14 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares se sube al liderato al perder El Tiemblo en Mijares


Jorge Vidal / La goleada marcada por el Hoyo de Pinares en La Adrada junto con la derrota de El Tiemblo en Mijares, permite a los hoyancos alcanzar la primera plaza de la provincial de aficionados, empatados con los tembleños a 27 puntos. Además del sorprendente resultado en Majaqueruela, en la duodécima jornada hay que reseñar las derrotas de Sotillo y Burgohondo, en Piedralaves y Mombeltrán, respectivamente, que facilitan la tercera plaza de la clasificación al Deportivo Arenal, protagonista de la mayor goleada de la jornada.

LA ADRADA 0 – 7 HOYO DE PINARES

El Hoyo de Pinares continuó este domingo con su racha de encuentros sin perder –ya son ocho consecutivos–, facilitándole alcanzar la primera posición de la tabla. La goleada en La Adrada, que le aguantó durante los primeros veinte minutos, le hace sumar tres nuevos puntos en un partido en el que al descanso ya ganaba por 0-4. Juanillo fue el autor de cuatro goles, sumándose como materializadores ante la portería adradense Petrilla, Koki y Mariano. En el partido se lesionó uno de los puntales hoyancos, Canique, que aunque en principio parecía de gravedad el alcance del percance parece menor (ver crónica del partido en la web del Hoyo de Pinares).

DEPORTIVO MIJARES 2 -1 EL TIEMBLO

El conjunto mijariego hizo el partido del año ante el equipo que llegaba líder y que se marchó de vacío de Majaqueruela. El Deportivo jugó de poder a poder con los tembleños. Empezaron marcando los locales por medio de Eddy para empatar después los visitantes. Igualados se marcharon los contendientes a los vestuarios, para en la reanudación Hediz ser el autor del segundo gol del Mijares, que supuso los tres puntos.

DEPORTIVO ARENAL 13 – 0 VALLE DEL ZAPATERO

Abundante cosecha de goles en contra recogió el Valle del Zapatero en su visita al Daniel de Fernando. Con tan sólo 9 jugadores se presentó el equipo visitante y lo pagó muy caro, permitiendo que tres jugadores destacasen en la faceta anotadora. Así, Iván ‘Cangurito’ hizo cuatro tantos, y Pedro y Miguel ‘Pirri’ tres cada uno. Completaron la nómina Gonzalo con dos goles y Asperón con uno. En la desapacible tarde del sábado, con lluvia y niebla, cuando restaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, el Valle del Zapatero decidió retirarse del campo al ver como era expulsado uno de sus jugadores, alegando además que tenía dos lesionados (ver crónica en Arenal Noticias).

PIEDRALAVES 2 – 0 SOTILLO

Con los mismos 24 puntos que El Arenal pero en cuarta posición está el Sotillo, que perdió su segundo partido de la temporada, mientras que su verdugo, el Piedralaves, no ha cedido un solo punto en el Nuevo Vallejón. Encuentro donde los piedralaveños no dejaron hacer a los sotillanos gracias a su dominio sobre el terreno de juego, con goles de Yosu y Saty de penalti.

MOMBELTRÁN 3 -2 BURGOHONDO

Otra cruz en la jornada fue para el Burgohondo, que vio frenada su progresión en Los Chapales ante el Mombeltrán. El dominio inicial correspondió a los villanos que pronto marcaron por medio de Peli en el minuto. Sin embargo, a la media hora de partido empataban los del Alto Alberche. Ello no amilanó al Mombeltrán que disfrutó de varias oportunidades aunque el resultado no se movió y al descanso los equipos se fueron a los vestuarios igualados a uno. Un penalti hecho a Peli deshizo el empate, transformado por el propio jugador que recibió la pena máxima. Luego Monchi colocaría el 3-1, para reducir distancias el Burgohondo, que en los últimos minutos hizo sufrir a su rival pero el peligró que creó fue resuelto con solvencia por el cancerbero Rober.

DEPORTIVO ARENAS 4 -1 PEDRO BERNARDO

El equipo de Arenas de San Pedro volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo. Fue en la jornada del pasado jueves, que se adelantó para que el encuentro sirviera para hacer una llamada de atención tanto por arenenses como por cuchareros sobre la violencia de género. En el José Luis Jara ‘Pechu’ el cuadro local no tuvo problemas para doblegar a un Pedro Bernardo que marcha antepenúltimo y que ha sido incapaz de sacar un solo punto a domicilio.

SPORTING LANZAHÍTA 0 -3 GUISANDO

No estuvo fino el Lanzahíta en su compromiso con el Guisando, que se llevaba los tres puntos del Alejandro M. Hernández. Los guisanderos alcanzan la cuarta jornada seguida sin perder, lo que les permite aspirar a mejorar puestos en la clasificación, mientras que los lanzahíteños ven rota una racha de cuatro encuentros sin perder.

ATLÉTICO CANDELEDA 1 -0 EL BARCO

Un solitario gol de Javi Murru en la primera mitad bastó para que el Atlético Candeleda volviera a sumar tres puntos de una tacada, algo que no sucedía en las tres jornadas anteriores. El choque se disputó en Arenas de San Pedro por estar cerrado por un partido El Llano. Los candeledanos estuvieron bien en el primer tiempo, correspondiendo la segunda mitad a los barcenses que trataron de buscar el empate (Ver crónica en la web del Atlético Candeleda).


JORNADA 13ª

El próximo domingo todos los partidos de la provincial se juegan a las cuatro de la tarde. Hay dos duelos que destacan sobre los demás. El Hoyo de Pinares recibe al Deportivo Arenas y El Tiemblo al Piedralaves. Si falla alguno de los equipos que juegan en casa dará ventaja al otro, que consolidaría de mejor modo la primera posición. Ha de desplazarse el Deportivo Arenal a la siempre difícil cancha de su vecino Guisando, mientras que el Sotillo se medirá al Sporting Lanzahíta y el Burgohondo a El Barco, dos viajes con rivales locales muy complicados.

Mientras, el resto de encuentros son entre equipos de la parte baja de la clasificación, con un Atlético Candeleda-Deportivo Mijares donde ambos contendientes llegan crecidos por su última victoria. Mombeltrán y Pedro Bernardo protagonizarán un choque en el que el favorito es el cuadro villano. Y para terminar, los dos últimos, Valle del Zapatero y La Adrada se enfrentan entre sí, estando en juego el farolillo rojo de la tabla.

13 comentarios:

  1. que partido más aburrido el que se ve en el video entre piedralaves y sotillo, pero bueno, me alegro de que perdiera Sotillo, con el tiempo estarán en su sitio, que no es otro que la media tabla...

    ResponderEliminar
  2. vergüenza de arbitraje en Mombeltran

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe que le dan al portero de Guisando? Salvo a su equipo en un par de ocasiones que habrían hecho cambiar el partido. Por cierto le sobra un pelin de chulería

    ResponderEliminar
  4. lo que es de verguenza es ver el acta de sanciones...burgohondo en la linea de sotillo, me daria verguenza que saliera mi nombre y con 3 o 4 partidos de sancion VERGUENZA!, por favor vamos a ser un poco mas personas y ayudar a los arbitros no a perjudicar su labor, el futbol somos todos y ellos los mas importantes...y el portero de guisando es una PUTA MAQUINA!
    animo!

    ResponderEliminar
  5. desde sotillo os queremos tb aunk seais un pokito cobardes y no digais kien sois.

    ResponderEliminar
  6. señores y señoras, el arbitro linacero encinar, el mismo del que tanto se habló hace un par de jornadas por un partido en el arenal, la a vuelto a liar y bien, una vez mas se le fué de las manos un partido q era bonito y no era duro y bronco, pero en el que pitó absolutamente todo al reves y enfadó muxo a los 2 ekipos, asta el punto q jugadores no pudieron aguantar mas y le dijeron lo que pensaban, desde mombeltrán animo a aquellos jugadores sancionados de burgohondo, xq no merecieron dixa sanción en un partido que fué limpio y que este hombre ensució. la federación se tiene q estar poniendose las botas con este colegiado, ya tendrán para una buena cena de navidad, destacar la chulería una vez mas de este arbitro que por el bien de todos no deberia seguir dirijiendo partidos. chulesco, contestón, vacilón, y con unos aires de superioridad que no son normales, ¡¡¡por favor q no vuelva a arbitrar!!!

    ResponderEliminar
  7. si que es verdad que perjudicó a los dos equips y ninguno de los dos salió contento del arbitraje en un partido en el que no hubo ni una sola entrada dura, ni discusiones entre los dos equipos, pero a este arbitro le gustan mucho las tarjetas.
    en cuanto al acta de sanción decir que todos los jugadores expusados fueron una vez acabado el encuentro que se avalanzaron contra el arbitro, jugadores, delegados, presidente etc... y hubo momentos de tensión.
    Yo soy de la opinión de que cuando el arbitro pita el final se debe de acabar todo por que ya no adelantas nada con ir a protestar. si esto hubiera pasado el partido habría quedado con tres amarillas para mombeltran, "dos por protestar y una por perdida de tiempo" y 4 amarillas a burgohondo todas por protestar. de todas maneras este blog parece una guerra contra sotillo dejad de comparar que si tu mas que yo etc... comentad los partidos y ya está.

    ResponderEliminar
  8. vamos a jugar y dejar de hacer polémica entre nosotros que al fin y al cabo vamos a pasarnolo bien a los campos de avila. un jugador de candeleda

    ResponderEliminar
  9. Creo que este finde El Tiemblo cae...

    ResponderEliminar
  10. Fc hoyo de pinares 1-0 Arenas

    ResponderEliminar
  11. Pues nada El Tiemblo no ha caido ni tampoco el Hoyo asique se van a comer los turrones arriba de la clasificación

    ResponderEliminar
  12. Y Guisando sigue ganando y eso que ya no les pita Borja que se segun alguno ganaban por eso.

    ResponderEliminar
  13. Un beso y un abrazo para el que confiaba en la derrota del tiemblo que creo que no sigue mucho la liga....

    ResponderEliminar