16 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila infantil, nuevo líder con mucho mérito

El 1-0 contra el Santa Marta de Tormes no hizo justicia al dominio del equipo abulense

El Real Ávila infantil que se enfrentó al Santa Marta
Chris Lancaster / Hace unos días, en una referencia al Real Valladolid y al Santa Marta, la crónica oficial del equipo charro elogió a los dos cuadros así: “Santa Marta y Valladolid demostraron por qué la tabla dice que son los dos mejores equipos de la categoría”. Y no discrepo con esa afirmación porque la tabla no miente y opiniones las tenemos todos, pero lo que sí es cierto es que hay otro equipo que ha llegado a la fiesta, quizás un poco tarde y sin invitación pero con mucho mérito de estar allí en la zona VIP. Ahora, esa misma tabla dice que es el Real Ávila el nuevo líder; un equipo que ha marcado más goles y que ha recibido menos tantos que cualquier otro. Queda muchísima liga, es cierto, y las cosas cambian de una semana para otra, pero de momento el conjunto de Miguel Ángel esta dando buenas sensaciones a todos.

Y sobre el partido en sí se puede comentar que tras unos minutos iniciales durante los cuales los dos equipos ‘miden’ a su rival, serían los locales los que tienen la primera ocasión de marcar en el minuto 8, cuando el lateral David empalma muy bien según venía un balón raso saliente del área, sólo para ver su tiro chocar contra el pie del palo derecho de la portería. Acto seguido un remate de cabeza de Nacho sale un pelín alto y en el minuto 12 ese mismo jugador envía otro remate de cabeza directamente a las manos de Rubén.

Por buenos que sean sus jugadores, los salmantinos no tenían más remedio que defender su campo y no les era nada fácil hacer incursiones al césped rival. Al parecer el equipo visitante había sufrido unas bajas en el ataque y quizás por eso no estaba a su nivel esperado. De todas formas, se veía un Ávila muy organizado y trabajador, con mucha posesión en el centro de campo y con mucha imaginación.

Otra oportunidad para el Ávila llega en el minuto 18, cuando Nacho se encuentra en un mano a mano con el portero pero no es capaz de encontrar la malla y en el rechace Aitor casi consigue terminar la jugada pero el defensa saca la pelota bajo mucha presión.

El único gol llega en el minuto 20; un saque de falta botado por Pérez desde la banda derecha causa varios problemas en el área pequeña y Mayorga acaba conectando con el pie derecho para subir el 1-0 al marcador.

Por su parte, el Santa Marta buscaba igualar el marcador, pero se ve reducido a tirar balones parados desde lejos y no fue capaz de ofrecer mucho más. Eso si, en el minuto 30 un saque de falta desde la izquierda bota peligrosamente ante la portería de Adrián y éste tiene que reaccionar rápido y decisivamente para evitar males peores.

Y en el último tramo de esta primera parte los visitantes tendrían una ocasión más cuando un centro causa dificultades y Adrián tuvo que parar en dos ocasiones.

DESCANSO: 1-0

Equipo del Santa Marta de Tormes
Si se esperaba una reacción por parte del equipo de Sergio Pérez eso no se materializó. La segunda parte empezó con más ocasiones para el Ávila y así fue durante la mayoría del segundo tiempo. En el minuto 43 Aitor tira un poco alto y dos minutos más tarde un saque de falta de Adri roza al palo derecho. Luego, tanto Mayorga como Pérez tienen ocasiones pero no llegan a concluirlas en una fase del partido en la cual el dominio local fue incluso más acusado.

En esta segunda parte la única ocasión clara del Santa Marta llega en el minuto 51, cuando Carlos Curto manda una buena volea por encima del larguero.

A pesar del dominio total del partido, la incapacidad de definir las jugadas y unas decisiones equivocadas por parte de la delantera local cuando había opciones mejores hacen que los últimos momentos sean algo tensos, con un Santa Marta echando todos sus jugadores arriba en búsqueda de salvar un punto; pero al final en vano.

Habrá quienes no estén de acuerdo pero, para mi, fue posiblemente la mejor actuación de la temporada hasta ahora. Sería injusto destacar a unos jugadores y no a otros porque al fin y al cabo esto ha sido una verdadera ‘team performance’ (actuación en equipo).

Y el día fue completado con la buena noticia que el equipo regional cadete de Real Ávila también ganó su partido, saliendo así de los puestos del descenso.

RESULTADO FINAL: 1-0

ARBITRO: tarjetas innecesarias

EQUIPOS:

Real Ávila

Adrián, Diego, Nogueroles (Dani, m. 50), Adri, David (Dani, m. 68), Oli, Mayorga, Diego Pérez (Alex, m. 58), Raúl, Nacho, Aitor (Alberto B, m. 69)

Santa Marta de Tormes

Rubén, Adrián, Gonzalo, Pedro, Carlos (Alonso, m. 36), Sergio, Carlos Curto, Sebastián, Jorge (Jaime, m. 56), Saúl (Sergio B, m. 50), Álvaro (Manuel, m. 36)

PRÓXIMO PARTIDO: el Real Ávila dice adiós al año 2011 con un viaje a León (¡por variar la cosa!) el sábado 17 para verse las caras con el CD Fútbol Peña.

1 comentario: