5 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Gustavo e Iván Cabezudo estarán con Castilla y León en Bembibre

La selección de Castilla y León de fútbol inicia el próximo viernes 9 de diciembre una nueva andadura en la VIII Copa de las Regiones UEFA, torneo en el que es la vigente campeona. Lo hace en la localidad leonesa de Bembibre con un combinado en el que van a estar los jugadores del Real Ávila, Iván Cabezudo y Gustavo.
 
El combinado castellano leonés se estrena en La Devesa durante la primera fase frente a Ceuta, a las 20:00 horas, y el domingo 11 de diciembre se medirá a Castilla La Mancha, a partir de las 12:00 horas.

Para el seleccionador autonómico, Jesús Collantes, el primer partido ante Ceuta resultará determinante, "hay que ir a jugarlo como sabemos y ganarlo". El campo municipal La Devesa de Bembibre parece ideal para los técnicos de la selección "está en perfectas condiciones para la práctica del fútbol" admiten. Y resaltan el factor casa como un hecho positivo para afronta la primera fase.

Ambos rivales, Ceuta y Castilla-La Mancha, mostrarán sus credenciales sobre el terreno de juego pero el equipo local se mantiene ilusionado por completar una primera fase exitosa, en la que sólo vale quedar primeros para pasar a la ronda final. El combinado regional dice no sentir la presión de favorito por jugar ante su público y llevar el título de Campeona de Europa bajo sus botas. "Esa responsabilidad no debe pesar, hay que pensar en ganar y no en otra cosa" sentencia el técnico autonómico.

Los jugadores de Castilla y León quedarán concentrados en Bembibre este miércoles 7 de diciembre, donde asistirán a varios actos sociales, entre ellos una recepción en el ayuntamiento.

Dos de los futbolistas convocados ya fueron campeones de Europa en el año 2009. Es el caso del abulense Gustavo y de Porfi, jugador del Bembibre, que actuará en casa ante su afición.

La relación de integrantes de Castilla y León es la siguiente:

Porteros

Javier DIEZ FERNANDEZ - Atco. Astorga
Ivanildo RODRIGUES LOPES - Atco. Bembibre

Defensas

Cristian PEREZ AEBES - Atco. Astorga
Sergio CONDE QUINTANA - Atco. Astorga
Rubén GARCIA FONSECA - U.D. Santa Marta
Javier FDZ. DE BASTIDA CARRO - GCE. Villaralbo
Jorge VILLAFRUELA SANCHEZ - GCE. Villaralbo

Centrocampistas

Iván CABEZUDO SERRANO - Real Ávila C.F., SAD
Rubén MARTINEZ GARCIA - Atco. Astorga
Iván VALES CUELLAS "Ivi" - Atco. Astorga
Manuel MOREIRA VICENTE - GCE. Villaralbo
Gonzalo HINOJAL NEILA - GCE. Villaralbo
PorfirioPUENTE - Atco. Bembibre (12 partidos jugados con esta selección)
Guillermo GONZALEZ ESTEBANEZ - C.D. Aguilar
Adrián RODRIGUEZ ORTEGA - C.D. Cristo Atlético

Delanteros

Gustavo TERLEIRA MADRIGAL - Real Ávila C.F., SAD (6 partidos jugados con estas selección)
David BANDERA VAZQUEZ - Atco. Astorga
Pablo GALLEGO HERNANDEZ - C.D. Bejar Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario