6 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Victoria trabajada del Real Ávila infantil ante la Cultural Leonesa (1-3)

Iba perdiendo al descanso, pero el equipo de Miguel Ángel marcó tres tantos en la reanudación

Once inicial del Real Ávila infantil frente a la Cultural Leonesa
Chris Lancaster / En una tarde fría y poco apetecible, el equipo infantil saltó al campo leonés estrenando su nueva equipación y buscando una actuación contundente.

Pero nada más lejos de la realidad. La Leonesa tenía otras ideas y durante los primeros minutos fueron los locales quienes dominaron el partido, forzando dos córners nada más empezar el partido. Los visitantes parecían algo despistados, descentrados y poco finos. Sin embargo, casi abren el marcador en el minuto 8, cuando Oli se adelanta y coge un pase raso de Aitor, pero su remate desde el vértice derecho del área sale por el palo izquierdo.

La delantera de la Leonesa era muy buena, una espina para el Ávila a lo largo de la tarde; rápidos (especialmente David) y técnicamente muy aptos. En el minuto 14 serían precisamente David y Omar quienes conjuran una buena ocasión cuando el primero se va en velocidad por la derecha antes de enviar un centro diagonal atravesando el campo; el balón es demasiado alto para Adri y llega a los pies del ariete Omar, pero los refuerzos abulenses consiguen mandar la pelota a saque de esquina cuando éste esta a punto de apretar el gatillo.

El primer gol sube al marcador en el minuto 24. Un saque de banda del Ávila es robado por David en su propio campo y en un esprint contundente por la misma banda deja atrás al defensa, llega al área en cuestión de segundos y bate a Adrián por bajo para anotar el 1-0.

Los encarnados seguían intentando romper la zaga local, pero sin éxito. Había muchos jugadores detrás del balón y los centrales y laterales de la Leonesa no tenían dificultades en repeler los ataques. Sin embargo, el empeño del Ávila casi tiene su recompensa en el minuto 27 cuando Nacho consigue un mano a mano contra el portero, pero la jugada acaba en córner. Los muchachos encarnados pensaban que habían igualado en el minuto 31 cuando Oli mete el balón con la cabeza, pero el árbitro pita fuera de juego. Y tan sólo 3 minutos más tarde en un saque de esquina el mismo jugador llega al segundo palo y conecta bien con la cabeza pero su remate se va fuera.

DESCANSO: 1-0

En la segunda parte, el Ávila sale buscando una respuesta rápida y llegó en el minuto 39; Adri saca una falta cerca de la línea mediana dirigida hacia el punto de penalti; la defensa sale en bloque pero sin pillar a ningún jugador del Ávila en posición antirreglamentaria y el balón llega a Oli, que bate a Manuel con la zurda desde el área pequeña.

A partir de este momento serían los visitantes quienes llevaran el protagonismo. De repente, todo el equipo estaba más animado y energético; los jugadores encontraban espacios que hasta entonces no habían existido, y tanto Pérez como Aitor empezaban a crear problemas en el último tercio del campo, desarrollando ocasiones para ellos mismos y para sus compañeros.

La defensa del Ávila no podía relajarse ya que los delanteros de la leonesa representaban una auténtica amenaza cada vez que tocaban el esférico. Diego, en particular merece unas palabras porque tuvo un partido muy difícil puesto que le tocó cubrir a David por ambas bandas; tarea que cumplió con creces. Y aunque la mayoría del juego empezaba a tener lugar en el campo de los rivales, el entrenador encarnado -consciente del peligro potencial- no paraba de insistir en que sus defensas y centrocampistas tapasen los espacios y que estuviesen muy pendientes.

El 1-2 llegó en el minuto 52, cuando un balón alto de Pérez encuentra a Aitor en el centro del campo local y éste, bajo presión de un defensa, bate al portero saliente por bajo y ve como la pelota rueda hacia la malla vacía.

En este tramo final de un partido complicado los jugadores del Ávila optan por jugar con cerebro, conservando la pelota sin poner en riesgo el resultado y con jugadores atrás bien posicionados para anular las armas ofensivas de la Cultural Leonesa. Y la mala tarde de los blancos se completa cuando Pablo N recibió tarjeta roja en el minuto 69 por doble amonestación.

En los últimos instantes el Ávila gana un saque de esquina y Alberto lo manda a Oli, quien asegura los tres puntos con un remate fuerte de cabeza.

Equipo de la Cultural Leonesa que se enfrentó al Real Ávila

RESULTADO FINAL: 1-3

ARBITRO: sin problemas; pitó alguna falta que parecía inocua.

EQUIPOS:

Cultural y Leonesa

Manuel, Álvaro, Pablo H, Pablo N, Pablo M (César, m. 64), Diego (Gabriel, m. 64), David, Antonio (Daniel P, m. 58), Omar, Francisco (Darío, m. 54), Alberto

Real Ávila

Adrián, Diego, Nogueroles, Adri, David, Pablo, Oli, Diego Pérez, Nacho (Alberto, m. 60), Aitor (Javivi, m. 58), Alex (Mayorga, m. 50)

PRÓXIMO PARTIDO: descanso en la liga por los partidos de las selecciones provinciales. Se reanuda el miércoles 14 a las 18h en el Seminario contra Santa Marta de Tormes, equipo que en la actualidad ocupa el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario