2 de enero de 2012

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez, Luis Miguel Sánchez, Alberto Sánchez, José María Díez y Jonatan López, vencedores el último día del año

Aurora Ferreiro / El día de Nochevieja fue prolijo en celebración de carreras pedestres para despedir el año. Cada una con su idiosincrasia y con mayor o menor número de atletas. De algunas de ellas nos han llegado el nombre de los vencedores: de Arenas de San Pedro, de El Barraco, de Las Navas del Marqués, de Navarredonda de Gredos y de Crespos. Puntos equidistantes de la geografía provincial que despidieron el año 2011 de forma deportiva.

En Arenas de San Pedro se celebraba la VII Carrera Popular San Silvestre Arenense. Si por la mañana fue segundo en la capital abulense en la Carrera Popular del Pavo, por la tarde Gabriel Peribáñez no dio opción a que nadie le arrebatase la victoria en un recorrido de poco más de una milla. Tras él se clasificó el también arenense Antonio Amílcar Perea, que igualmente hizo doblete en el último día del año, ya que también estuvo en la prueba de la ciudad amurallada.

Luis Miguel Sánchez se adjudicó la victoria absoluta en la V San Silvestre Barraqueña, mientras que otro Sánchez pero de nombre Alberto era el vencedor de la XV San Silvestre Navera que sobre una distancia de 4 kilómetros batía al sprint a Vicente Quirós, entrando tercero en la meta de la Plaza de la Villa de Las Navas del Marqués, Luis Martín. En la prueba femenina el triunfo fue para Inés Bernaldo de Quirós, seguida de Alicia García y Julia Díez. La carrera infantil masculina se la adjudicó Jorge Sánchez y la infantil femenina Andrea Sanz.

La San Silvestre de Navarredonda de Gredos tenía como ganador masculino a José María Díez y como vencedora femenina a María del Pilar Álvarez Barquita, que unas horas antes quedaba segunda en la Carrera Popular del Pavo.

Cambiando los pedales por las zapatillas, el ciclista Jonatan López Perrino revalidó el triunfo en su pueblo, al vencer por la tarde en Crespos en la Carrera del Pollo, después de haber realizado por la mañana un entrenamiento sobre la bicicleta de cuatro horas de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario