El Fontedoso Carrefour El Bulevar derrota al Lan Mobel en un igualado partido
Parejo frente a tres contrarios con Laso a la expectativa (Foto: QUIRÓS VIERA) |
No se olvidaban los verderones que saltaron a la cancha el castigo que el mismo rival guipuzcoano les infirió apenas hace quince días cuando en el polideportivo Azpeitia cayeron por 66-53. En el bando visitante estaban los mismos protagonistas, mientras que en el local se introducían dos actores que no figuraron en el elenco del escenario vasco: Adrián Casas y Adrián Laso, que fueron dos de los mejores efectivos abulenses, junto con Añaterve Cruz y Luis Parejo, recuperado éste de su gastroenteritis.
Con ánimo de revancha por parte abulense, el encuentro comenzaba con un parcial de 0-4 a favor de Lan Mobel, que rápidamente fue conjugado por el cuadro de Armando Gómez, quien en el quinteto inicial había introducido a Sergio Llorente, Luis Parejo, Añaterve Cruz, Adrián Casas y Ondrej Kohout. Eran los elegidos para abrir las hostilidades. Por parte vasca, dos jugadores encargados de sustentar el equipo, Olasumbo Atoyebi y Alfredo Ott, quienes han firmado un gran partido. El primero, con 31 puntos de valoración, con 24 puntos y 11 rebotes; el segundo, con 20 de valoración, 22 puntos y 5 rebotes. Fueron los únicos de su equipo con más de una decena de puntos y de valoración. En contraposición, el Fontedoso ha firmado un partido más coral con cinco jugadores por encima de la decena de valoración, cuatro de ellos con más de diez puntos.
Durante los primeros diez minutos, el juego abulense ha permitido desmontar al rival en cada ataque, de modo que aunque por la mínima el luminoso le era favorable. El intercambio de canastas ha sido común para los dos equipos, aprovechándose el Fontedoso de los resquicios en defensa de Lan Mobel, concluyendo el primer cuarto con dos de ventaja local (20-22).
Con el segundo cuarto llegaban las primeras diferencias más amplias para los verderones. Un parcial de 6-0 les colocaba 26-22 liderando el marcador. Pero los jugadores visitantes cerraron filas con Atoyebi, Ott y la ayuda en la pintura del gigantón Víctor Serrano (2,12 metros le contemplan), consiguiendo frenar el caudal ofensivo del Fontedoso, para llegar a colocarse por delante en cinco puntos. Las alternativas constituían la tónica del choque y así al descanso el marcador mostraba un 40-37, con prevalencia de las defensas sobre los ataques.
Tras la reanudación, los abulenses salieron enchufados, buscando ampliar su ventaja durante los primeros compases del tercer cuarto. Pero el Lan Mobel no daba amagos de fatiga, al contrario, sus jugadores supieron devolver el golpe a su rival y se mantenían vivos en el partido. Pocos puntos subían al electrónico, que quedaba en 55-51 al término del parcial.
El último período comenzaba de forma positiva para los verderones, que incendiaban el resultado con nueve tantos de diferencia a su favor. Los abulenses parecía que no veían peligrar la victoria. Sin embargo, la reacción de los hombres de Iurgi Caminos no se hacía esperar y de la mano nuevamente de Ott y Atoyebi se colocaban por delante con poco más de tres minutos para la conclusión (65-67). Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y a falta de menos de medio minuto para el final, el Fontedoso estaba dos puntos arriba gracias a un triple de Parejo. Dos personales de Serrano eran aprovechadas por el cuadro local, mientras Casas con un mate remataba la faena situando el 75-70 definitivo.
75 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Adrián Casas (14), Adrián Laso (9), Sergio Llorente (10), Ondrej Kohout (3), Añaterve Cruz –cinco inicial–, Cheicj Sekou (7), David Guardia (2), Luis Parejo (13), Pablo Fernández (4) y Chema González (0).
70 Lan Mobel ISB: Marcos Casado (6), Víctor Serrano (8), Olasumbo Atoyebi (24), Xabier Osa (0), Alfredo Ott (22) –cinco inicial–, Mikel Motos (5), Joseba Ibargutxi (1), Aritz Martínez (4), Beñat Barberena (0) e Ibon Guridi (0).
Parciales: 20-22, 40-37, 55-51 y 75-70.
Árbitros: Álvaro López Luis y Sergio Manuel Rodríguez. Eliminado con cinco personales Cheick Sekou por el bando local, y Víctor Serrano por el visitante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario