12 de enero de 2012

BALONCESTO – El Fontedoso pone fin a la primera vuelta en la cancha del Lan Mobel

Lan Mobel 2011/2012
María Sánchez / Tras la importante victoria del pasado sábado ante el Aguas de Sousas, que le ha supuesto al Fontedoso Carrefour El Bulevar tener alguna opción de clasificarse para la Copa Adecco Plata, el conjunto que dirige Armando Gómez cierra la primera vuelta de la competición liguera ante el Lan Mobel, en un partido que tendrá lugar este viernes en el pabellón municipal de Azpeitia, en horario unificado de las 21:00 horas para todos los choques de la decimotercera jornada.

Con la importante baja de Robert Joseph, temporalmente en el Fuenlabrada de la Liga Endesa, más la del lesionado Adrián Casas, los verderones tendrán la oportunidad de volver a ganar a domicilio después que los dos últimos desplazamientos fueran negativos. Pese a la diferencia en la tabla clasificatoria –tres triunfos más tienen los abulenses– y que en su cancha sólo ha ganado un encuentro, los guipuzcoanos tienen plantilla como para alcanzar mejores resultados.

Por eso, las consigna del entrenador del Fontedoso es salir “con la misma motivación que lo han hecho todos los anteriores”, llegando su equipo “en un buen momento, tanto de forma como anímico” después del triunfo ante Ourense. Armando Gómez señala que Lan Mobel “estará muy motivado” de haber ganado la pasada jornada en Coruña. “Es un equipo con un gran anotador como Alfredo Ott y mucho de su juego gira en torno a él, por lo que tenemos que estar muy atentos porque si él está inspirado los demás del equipo juegan al unísono”.

El escolta Ott acredita 11,7 puntos por encuentro y 2,6 rebotes con 14,1 de valoración. Junto a él destaca en el conjunto vasco otro estadounidense, un ala-pívot de origen nigeriano de 2,00 metros, Martin Atoyebi, que promedia esta temporada 17,2 puntos, 9,3 rebotes y 19,5 de valoración.

Acerca de la ausencia de Robert Joseph, el técnico verderón cree que tiene a dos jugadores en ese puesto, Cheick Sekou y Chema González, “que están preparadísimos para competir”. “Ellos tienen otras cualidades e intentaremos explotarlas”, añade. “Tenemos que hacer un partido serio, inteligente y sin excesivas pérdidas”, el talón de Aquiles del Fontedoso en sus partidos a domicilio, que se suma al cansancio acumulado de los viajes. Armando Gómez estima que sus chicos deben “estar muy sólidos” para este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario