18 de enero de 2012

BALONMANO – El año comenzó con derrotas para los equipos femeninos

María Sánchez / Tras el período navideño regresaban a los campeonatos autonómicos los equipos abulenses de balonmano femenino. Tanto el juvenil como el cadete lo hicieron fuera de la ciudad amurallada, cayendo derrotados en sus respectivos desplazamientos.

Las juveniles de la Universidad Católica de Ávila/BM Ávila viajaban a León donde se enfrentaban al segundo clasificado, Cleba Milvus, que les infería un abultado resultado en contra de 47-8. Menos diferencias hubo en el partido que dirimieron en Palencia las chicas cadetes de la Escuela Municipal de Balonmano, quienes perdieron por 38-22 en la cancha del Víctor Moda BM Palencia.

La próxima jornada los conjuntos de Ávila juegan en casa. El juvenil lo hace el sábado 21 frente al Aula Cultural Viveros Herol, a la sazón líder de la competición e invicto con siete victorias y ninguna derrota en su haber. El choque comenzará a las 20:30 horas en el pabellón de San Antonio.

El domingo 22 el cadete femenino de la Escuela Municipal tendrá el mismo rival vallisoletano del Aula Cultural Viveros Herol –tercer clasificado–, a partir de las 12:15 horas en el pabellón de San Antonio. También el domingo pero a las 10:30 horas y en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, el infantil masculino de la Escuela Municipal se medirá al Autocares Castaño e Hijos BM Zamora. Los dos contendientes no han ganado ninguno de los dos encuentros disputados por lo que lucharán por su primer triunfo de la temporada. Quien resulte perdedor se colocará como farolillo rojo de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario