10 de enero de 2012

CICLISMO – El C.D. Tino Zaballa recuerda a Víctor Jiménez con un monolito

Homenaje a Víctor Jiménez (Fotos: Federación Cántabra de Ciclismo)
El pasado sábado, día 7 de enero, se inauguró un monolito que recordará a Víctor Jiménez Garcinuño, el joven ciclista abulense del Frío Julymar que perdió la vida en julio del año 2010 en la carretera CA-182, durante el XXX Gran Premio Santiago de Cos. El acto fue organizado por el Club Deportivo Tino Zaballa y al mismo asistieron un centenar de aficionados al ciclismo.

El monolito, situado en el lugar del siniestro –un tramo curvo, a la altura del kilómetro 1,5 del Alto de Carmona–, consta de una raíz de un roble joven, puesta al revés, que simboliza el arranque en plena juventud de Víctor Jiménez. Fue bendecido por el párroco de Cos, Gabriel Mier.

Monolito dedicado al corredor abulense
Al acto acudieron los padres y familiares del ciclista, su director deportivo Julio González, alcaldes de los ayuntamientos de Mazcuerras y Ruente, representantes de la Federación Cántabra de Ciclismo y de diferentes clubes: C.D. Tino Zaballa, S.C. Cabezón de la Sal, C.D. Comillas y C.D. Cabuérniga.

Al finalizar el acto, el C.D. Tino Zaballa hizo entrega a los cuerpos de la Guardia Civil de una placa de reconocimiento a la labor desarrollada en el caso. “Es una forma de hacerles saber que estamos agradecidos a su actuación después del siniestro, así como durante las carreras que celebramos”, señaló Tino Zaballa.

Asistentes al acto de homenaje a Víctor Jiménez
Es un homenaje que no hubiéramos querido nunca pero lo agradecemos mucho”, declaraba al Diario Montañés Teodoro Jiménez, el padre del fallecido Víctor, quien con el acto del sábado intentaba cerrar una puerta al dolor. “Nada de lo que me pregunten me hará recordar más a Víctor de lo que lo hago a diario”, explicó. Otra de las puertas que le queda a la familia Jiménez por cerrar es el juicio. Desconocen cuándo se celebrará, pero el padre del joven atropellado no pone muchas esperanzas en el proceso. “Lo que yo pido no me lo van a dar. Yo de pequeño aprendía que el que la hace, la paga, pero con esta ley de pandereta, no lo tengo tan claro”.

Un todo terreno se llevó por delante a Víctor Jiménez en la Collada de Carmona cuando practicaba su gran pasión, el ciclismo, después de descolgarse de una prueba que se celebraba en la carretera que une Cabuérniga y Puentenansa. El autor del atropello, vecino de Panes (Asturias), se dio a la fuga. En el momento del accidente, al conductor le acompañaban dos hombres. Los tres fueron detenidos días después del suceso por la Benemérita. “Con esto queremos recordar que un chaval murió en un fatídico accidente, que la gente sepa que un desaprensivo no respetó las normas de circulación, lo atropelló y encima se dio a la fuga”, explicó Tino Zaballa.

Fuentes: Diario Montañés y Federación Cántabra de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario