6 de enero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila, al asalto de la cuarta plaza

La escuadra encarnada buscará superar al Astorga este domingo en el Adolfo Suárez (17 h.)

Plantilla del Atlético Astorga 2011-2012
A. Goal /Duro escollo el que tendrá que salvar en la tarde del domingo el Real Ávila en el primer partido de la segunda vuelta del grupo VIII de la Tercera División, el segundo del nuevo año en la misma semana. El combinado de José Luis Diezma buscará la victoria frente a un equipo con el que está igualado a 38 puntos, el Atlético Astorga, pero que le supera en el goal average, por lo que en caso de ganarle le supondría meterse en la cuarta posición.

Los astorganos, que han descansado en la última jornada, tan sólo han caído derrotados esta temporada en cuatro encuentros, tres a domicilio y uno en casa. Nunca ganaron en el Adolfo Suárez en las siete visitas realizadas a la capital abulense. Es más, han perdido en seis de ellas y lo más que han conseguido es un empate a uno la pasada campaña. Se han mostrado poco efectivos ante la portería encarnada, habiendo anotado únicamente tres goles y encajado 15.

Dirigido por el veterano entrenador Simón Pérez, en las filas del Atlético Astorga milita el mejor portero del grupo, Javi, que procedente del Bembibre es el único que lleva una media inferior a un gol por partido (0,85). En la faceta goleadora destacan varios hombres: David Bandera, autor de una decena de tantos; Emilio Recamán e Ivi, ambos con siete; y Peláez, que ha materializado cinco. Estos datos nos muestran a los astorganos como el segundo equipo máximo goleador del grupo con 42 tantos –uno menos que el Villaralbo e igualado con la Leonesa– y el segundo menos goleado (17) tras Villaralbo (14).

Para la disputa de este encuentro, que será arbitrado por el salmantino Javier Muriel Isidro, el técnico Diezma recupera al defensa Tirso, una vez cumplido el partido de sanción que pesaba sobre él. Sigue sin poder contar con Nica y Piru, que deberán penar su segundo encuentro de castigo, así como con Ricardo, en proceso de recuperación de su lesión de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario