14 de enero de 2012

GALGOS – Comenzó el campeonato de España en Madrigal de las Altas, dándose cita unas 20.000 personas

El LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, comenzó hoy sábado en el corredero abulense de Madrigal de las AltasTorres. Al finalizar la jornada, Yuma, de la Sociedad Galguera La Carrasca, de Valladolid, fue la única participante que consiguió su pase a los cuartos de final al vencer a Montera, de Madrid. La competición proseguirá mañana con la disputa de las siete colleras restantes.

Hasta la población morañega se han desplazado alrededor de 20.000 personas para presenciar las carreras, procedentes de todas las comunidades autónomas, según los datos ofrecidos por la organización. El terreno amaneció con cencellada y hubo que esperar para que se deshelara. Al principio de la jornada estaba perfecto para los perros, pero poco a poco se fue endureciendo, lo que perjudicó a los galgos participantes.

Las liebres no han sido muy abundantes en el corredero y los galgos corrieron 11 carreras de las que dos fueron nulas. Algunas de ellas fueron buenas, como la que protagonizaron Morena, de Madrid, y Leyenda, de Sevilla, que duró 3:53 minutos. La media de tiempo de las carreras fue de dos minutos.

Las siete colleras pendientes para la jornada de mañana corrieron una carrera válida, por lo que tienen un punto corrido. Tanto Bartola, de Salamanca, como Trancas, de Toledo, tienen el camino expedito para clasificarse a cuartos de final, ya que sus oponentes, Capuchino, de Sevilla, y Distinto, de Murcia, fueron retirados por los veterinarios oficiales de la Federación Española de Galgos, debido a sendas lesiones musculares en uno de los dedos de una pata delantera. Por esta razón, ambos participantes deberán correr mañana con un galgo exento (fuera de competición).

El reconocimiento de la segunda jornada se pasará a partir de las 10 horas y seguidamente se dará comienzo a la competición con el objetivo de concluir las colleras de octavos de final.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL

PRIMERA COLLERA

Bartola, de Salamanca.
Capuchino, de Cádiz.
Primera carrera: 41 segundos. Nula por falta de tiempo. Capuchino es retirado por lesión, por lo que Bartola correrá con un galgo exento (fuera de competición).
Segunda carrera: 2,18 minutos. Punto exento.

SEGUNDA COLLERA

Montera, de Madrid.
Yuma, de Valladolid.
Primera carrera: 2,20 minutos. Punto para Yuma.
Segunda carrera: 2,55 minutos. Punto para Yuma, que se clasifica para los cuartos de final.

TERCERA COLLERA

Distinto, de Murcia.
Trancas, de Toledo.
Primera carrera: 2,51 minutos. Punto para Trancas. Distinto es retirado por los veterinarios por lesión, por lo que Trancas correrá una carrera con un galgo exento.

CUARTA COLLERA

Pucelana, de Toledo.
Moraben, de Córdoba.
Primera carrera: 1,13 minutos. Punto para Moraben.

QUINTA COLLERA

Cartuja, de Sevilla.
Bimba, de Toledo.
Primera carrera: 56 segundos. Punto para Bimba.

SEXTA COLLERA

Morena, de Madrid.
Leyenda, de Sevilla.
Primera carrera: 33 segundos. Nula.
Segunda carrera: 3,43 minutos. Punto para Leyenda.

SÉPTIMA COLLERA

Cubana, de Sevilla.
Divina, de Toledo.
Primera carrera: 3,16 minutos. Punto para Cubana y amonestación para Divina.

OCTAVA COLLERA

Bamba, de Badajoz.
Señorita, de Zamora.
Primera carrera: 1,23 minutos. Punto para Señorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario