5 de enero de 2012

TENIS – Vivi Ruano y Carlos Sastre estarán en la VII Gala del Club de Tenis Ávila

Vivi Ruano y Carlos Sastre
Por séptimo año consecutivo, el tenis abulense se vestirá de gala para rendir pleitesía a las mejores raquetas provinciales, en un acto que comenzará a las 20:45 horas en el Hotel Cuatro Postes. En esta ocasión se contará con dos invitados muy especiales, ambos participantes en Juegos Olímpicos como la tenista Virginia ‘Vivi’ Ruano y el ciclista abulense Carlos Sastre.

Vivi Ruano ha sido la mejor tenista española en dobles de todos los tiempos, habiendo ganado a lo largo de su dilatada carrera –finalizada en el año 2010– un total de 42 títulos de los que diez eran de Grand Slam, después de ser parte de la mejor pareja femenina del mundo con la argentina Paola Suárez. Ruano llegó a ser la número uno en dobles durante dos años. También se adjudicó tres títulos individuales y el Roland Garros de dobles mixto con Tomás Carbonell en el 2001, año en el que derrotó en la primera ronda de Wimbledon a la número uno de entonces, Martina Hingis.

La tenista invitada por el Club de Tenis Ávila es una de las pocas deportistas españolas que cuentan en su haber con dos medallas olímpicas, ambas de plata. La primera se la adjudicó en los Juegos de Atenas de 2004, formando pareja con Conchita Martínez, y la segunda en los Juegos de Pekín de 2008, junto a Anabel Medina.

Entre los éxitos obtenidos a nivel por el Club Tenis Ávila hay que señalar el subcampeonato de España alevín femenino; los campeonatos regionales de los equipos infantiles, masculino y femenino; y la participación del equipo absoluto de la Liga Nacional de Segunda División.


No hay comentarios:

Publicar un comentario