28 de febrero de 2012

BALONCESTO – El pivot senegalés Massine Fall llega al Fontedoso

Massine Fall
El jugador de Senegal Massine Fall, se incorpora al Fontedoso Carrefour El Bulevar para reforzar al equipo en el tramo final de la temporada, completando el juego interior, después de que no retornase a la disciplina verderona el pívot haitiano Robert Joseph tras su breve experiencia en la máxima categoría del baloncesto español con el Fuenlabrada.

Fall, de 2.08 metros de altura, 95 kg. de peso y 19 años de edad, ya realizó la pretemporada con el conjunto abulense, por lo que tendrá una rápida adaptación a los esquemas del equipo que entrena Armando Gómez. Disputó con los verderones un partido amistoso frente a Plasencia, logrando 9 puntos pese a que se tuvo que retirar de la cancha al cortarse la mano en la ejecución de un mate. Venía jugando hasta ahora con el equipo del Fuenlabrada-Illescas de categoría EBA, que actualmente marcha como colista del grupo B. 

El pívot senegalés ha disputado en EBA un total de 21 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, en los que ha anotado un promedio de 8,3 puntos, consiguiendo 6,5 rebotes, con 8,7 de valoración. Precisamente se trata del jugador más valorado de la plantilla del filial fuenlabreño y el que mayor número de rebotes ha capturado, siendo el segundo que más minutos ha disputado. Destaca por su gran capacidad reboteadora e intimidatoria, debido a su envergadura.

Massine Fall está considerado por su talento como una de las nuevas estrellas del Fuenlabrada para su futura incorporación al primer equipo, con el que ha jugado un par de encuentros en la Liga Endesa, capturando un rebote en cada uno de ellos. Frente al Real Madrid en la primera jornada liguera estuvo en cancha seis minutos, sin llegar a anotar, con -3 de valoración, mientras que en enero salió tres minutos ante el Unicaja, donde encestó dos puntos con 1 de valoración. Jugar en la LEB Plata indudablemente le aportará la experiencia necesaria para dar el salto a la máxima categoría.

La trayectoria deportiva de Massine Fall empieza a los 15 años en el equipo cadete canario de Villa de Adeje (2008-09), para incorporarse un año después al Aridane con el que jugó en sus conjuntos júnior. En la temporada pasada militaba en otro equipo júnior canario, el C.B. San Isidro de La Orotava, antes de firmar por el Fuenlabrada de la cuarta categoría del baloncesto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario