16 de febrero de 2012

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar busca seguir con su buena racha como local ante el colista Tenerife

Encuentro de la primera vuelta
María Sánchez / Seis victorias consecutivas en otros tantos partidos ha cosechado el Fontedoso Carrefour El Bulevar en el pabellón Carlos Sastre donde hasta el momento han mordido el polvo todos sus rivales, a excepción del primero, Omnia Las Rozas. Este viernes, a partir de las 21:00 horas, y en el mismo lugar, buscará continuar con la racha ante el colista de la LEB Plata: Tenerife Baloncesto, que puede engrosar la nómina de damnificados.

Los verderones intentarán mantener la dinámica de triunfos ante su afición para lo que han de dar lo mejor de sí pese a la aparente debilidad del contrario, que vendrá con la presión a sus espaldas ya que necesitan ganar cuanto antes. Fontedoso tendrá las bajas por lesión de Matt Robertson y David Guardia, y la duda de Adrián Casas, recuperándose a Jonan Callenbach. También será baja Adrián Laso, que disputa la Copa del Rey en Barcelona con el Mad-Croc Fuenlabrada durante el fin de semana.

Para el equipo de Armando Gómez el partido será una gran ocasión para continuar asentado en los puestos de play off y para dar otra alegría a la ‘marea verde’ que a buen seguro animará al equipo acudiendo en gran número como suele hacerlo habitualmente.

El Tenerife Baloncesto llega a la capital abulense con un nuevo entrenador, Ruyman Delgado, que hace unas semanas sustituyó a José María 'Jou' Costa ante los malos resultados obtenidos por el equipo. Una característica del conjunto tinerfeño es la juventud de sus jugadores, entre los que sobresale el base Nacho Guigou, un buen anotador, al que acompañan como hombres más destacados el exterior americano Sammy Monroe y el ala-pívot cubano Georvys Elias. La plantilla cuenta también con el pívot madrileño Javier Pérez, que militase en el Real Madrid.

El equipo tinerfeño sólo ha ganado tres partidos en toda la temporada liguera, el primero en Oviedo (101-105) y el segundo en casa ante Plasencia (82-60), así como el de la 8ª jornada, también ante su afición, con el Gandía (81-55). En el encuentro de la primera vuelta venció el Fontedoso al Tenerife en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife  por 73-80, destacando Robert Joseph.

Como curiosidad, el partido será arbitrado por una pareja totalmente femenina, la formada por las colegiadas Susana Gómez López (Murcia) y Esperanza María Mendoza Holgado (Extremadura).

Más duros y agresivos

El técnico del Tenerife Baloncesto, Ruyman Delgado, ha manifestado previamente al partido que para ganar necesitan ser “mucho más duros y agresivos, porque si no lo hacemos así terminan por entrar las dudas y la mano se encoge”.

En su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, el entrenador tinerfeño no quiere que en Ávila suceda lo mismo que en el encuentro anterior frente al Leyma Natura Básquet Coruña y, en especial, a la mala primera mitad que realizaron sus jugadores.

En cuanto al Fontedoso, Delgado ha señalado que es un rival muy fuerte en su cancha, valorando la calidad en el perímetro de hombres como Sergio Llorente, Luis Parejo y el gran canario Añaterve Cruz, así como “una buena rotación interior, especialmente con la llegada de Adrián Laso”, componiendo un plantel “muy compendado”.

Ante el cuadro abulense, Michel Diouf volverá a estar disponible después de varios meses de baja, en una recuperación que según el técnico “va a ser muy importante para nosotros, ya que nos aportará seguridad en el rebote, en defensa y en ayudas, así como capacidad para anotar”, ha afirmado. Por el contrario, Ruyman Delgado no podrá disponer de Miguel Ryan, lesionado en su rodilla izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario