19 de febrero de 2012

CICLISMO – Cuatro corredores abulenses, a siete segundos del ganador del Circuito Guadiana

Los siete corredores que presentó el Diputación de Ávila en el Circuito Guadiana
Rubén Fernández (Caja Rural) es el primer líder de la Copa de España de ciclismo en ruta, tras haberse adjudicado en la mañana del domingo la primera carrera puntuable, el XLVI Circuito Guadiana, disputada en Don Benito (Extremadura). En la misma se dieron cita varios ciclistas abulenses, finalizando cuatro de ellos a siete segundos del ganador.

La carrera constaba de tres vueltas a un circuito de 48.4 kilómetros con una leve variación respecto al de años anteriores por obras, aunque con la presencia de la subida a Magacela como obstáculo principal. Con 160 corredores en liza, de 23 equipos, entre ellos el Diputación de Ávila-Smilekers, en una mañana bastante agradable, desde el principio hubo bastante batalla con ataques y contraataques, aunque no fue la ascensión antes mencionada, sino un tramo de llano en la segunda vuelta, tras haber sido coronada Magacela, cuando se formó la escapada del día, de nueve corredores, entre los que estaba Miguel González, del Diputación de Ávila-Smilekers

Con diferencias que nunca superaron un máximo de 1’19”, el grupo de nueve se quedó en seis en la última subida, tras descolgarse tres de ellos, incluido Miguel González. La victoria Don Benito sería para Rubén Fernández, corredor murciano que fue el más rápido del grupo de cinco que llegó a meta.

Cuatro corredores abulenses concluían a siete segundos del ganador: Noel Martín (20º), Diego Rubio (28º), Juan Ignacio Pérez (32º) y Víctor Martín (39º). A 13 segundos finalizaba Jorge Alonso (45º) y a 31 Iván Gonzalo (100º) e Ignacio Comillas (102º). Con 36 segundos perdidos concluía Miguel González (107º), mientras que el debutante como aficionado Alejandro Arribas era el 127º, a 4’56”.

Por equipos, el Diputación de Ávila-Smilekers acababa 9º, estando satisfecho su director Roberto Arroyo del comportamiento de sus corredores al término de la prueba. “Miguel González iba en la escapada del día de nueve corredores y en el puerto de tercera se soltó, siendo absorbido por el pelotón a falta de 10 kilómetros, llegando a meta los seis corredores restantes de la escapada. El resto de corredores del equipo llegaron en el grupo principal. El trabajo está bien hecho. Ahora toca espera otras carreras”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario