17 de febrero de 2012

CICLISMO – El Diputación de Ávila-Smilekers debuta en la Copa de España

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers hará su debut de temporada este domingo 19 de febrero en la localidad de Don Benito (Badajoz), donde disputará el XLVI Circuito del Guadiana, primera prueba puntuable de la Copa de España de la categoría elite y sub-23 por sexto año consecutivo.

La formación abulense de la Fundación PD Víctor Sastre, que dirige Roberto Arroyo, ha seleccionado para esta prueba a los siguientes siete corredores: Víctor Martín, Jorge Alonso, Miguel de la Asunción, Nacho Pérez, Diego Rubio, Ignacio Comillas e Iván Gonzalo. En total tomarán la salida 21 equipos –entre ellos los diez mejores de la última edición, como establece la normativa- con un pelotón de 147 ciclistas.

Además de los corredores citados, también participarán otros dos ciclistas abulenses, Noel Martín, el ex profesional que se estrena con su nueva formación del Supermercados Froiz, debutando como sub-23 el ciclista arevalense Alejandro Arribas en el conjunto almeriense del Cajamar-Cosentino.

La gran novedad de esta edición es el cambio en el tradicional recorrido de la prueba debido a las obras de la carretera Don Benito-La Haba, aunque se mantiene el paso por Magacela, el punto más espectacular del recorrido y clave a la hora del desenlace. De esta forma, el nuevo circuito, de 48,4 kilómetros, parte de Don Benito y pasa por las Villanueva de la Serena, La Coronada, Magacela, La Haba y regresa por Villanueva y Don Benito. Al mismo se le darán tres vueltas para totalizar 146 kilómetros. La salida se dará a las 10,00 para finalizar sobre las 13,45.

En el palmarés del Circuito Guadiana figura como vencedor de las dos últimas ediciones Vicente García de Mateos. En el año 2009 ganó Daniel Anía, mientras que en el 2008 lo hizo Rafael Valls y en el 2007 Pedro José Vera.

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA 2012

19-02     Circuito Guadiana (Extremadura)
11-03     Clásica Aiztondo (País Vasco)
25-03     Gran Premio Macario (Madrid)
01-04     Memorial Valenciaga (País Vasco)
15-04     Clásica de Torredonjimeno (Andalucía)
22-04     Memorial Rodríguez Iguanzo (Cantabria)
01-05     Premio Santa Cruz de Legazpi (País Vasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario