12 de febrero de 2012

FÚTBOL – El ‘Dioce’ sigue descendiendo al abismo tras empatar con La Amistad (1-1)

Quique, el autor del gol colegial ante un rival (Foto: QUIRÓS VIERA)

Empate del Colegios Diocesanos con el Club Internacional de la Amistad en un partido de mayor dominio del equipo visitante, que tuvo más oportunidades. El punto con el que se quedaron los abulenses no ha servido sino para colocarse como colista de la clasificación, toda vez que su principal rival, el Navega, ha sido capaz  en esta jornada de vencer a domicilio al U.D. Sur.

El choque arrancó de forma tibia por parte de los colegiales, que no pusieron en demasiados apuros al contrario palentino en la primera parte, con sobradas ocasiones para éste para haber encarrilado el resultado a su favor ante un ‘Dioce’ ajeno al juego. La Amistad pudo haberse ido al descanso con clara ventaja si no hubieran fallado un par de goles cantados y otros tantos balones que repelieron los palos.

Jugada que antecede al empate del Colegios Diocesanos (Foto: QUIRÓS VIERA)
Tras la reanudación, el juego cambió para mejor en los locales, pero se encontró a los tres minutos del segundo tiempo con un gol en contra obra de Abel, que se aprovechó de un rechace de Darío al despejar un balón después de un saque de esquina que había rematado de cabeza Mikel. Lo intentó más tarde el colegial Quique en el lanzamiento de una falta y consiguió el empate, con más de media hora por delante para intentar lograr el triunfo. Sin embargo, los de Zamorilla –que fue expulsado por el colegiado– tuvieron que conformarse con un solo punto al final del partido.

Oportunidad en los últimos minutos del 'Dioce' (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ficha técnica:
1 Colegios Diocesanos: Darío, Chispi (Pablo, m. 87),Carre, Juanma, Manu, Carlos, Héctor Aceña, Cristian (Leo, m. 62), Juli (Casti, m. 82), Quique y Adrián.
1 Club Internacional de la Amistad: Alberto, Juanito (Iván, m. 83), Mikel, Juan, Abel, Mario (Víctor, m. 67), Juanan, Maeztu (Kevin, m. 72), César, Gatón y Félix.
Goles: 0-1 (Abel, m. 48), 1-1 (Quique, m. 56).
Árbitro: El colegiado abulense Rubén Linacero Encinar. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chispi y Carre, expulsando al entrenador Zamorilla. Por parte visitante fueron amonestados Juanito y Juan.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 75 espectadores.

1 comentario:

  1. ¿ No creéis, que es tiempo de hacer auto critica?.... Si no como tenemos, los dos equipos de juvenil, en la misma situación Cuando tenemos jugadores con sobrada calidad para estar mas arriba.

    ResponderEliminar