19 de febrero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila vence al Caja Círculo Bupolsa y se coloca tercero en la tabla (2-1)

Emilio disparando para marcar el segundo gol del Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)

A. Goal / El Real Ávila ha vencido al Caja Círculo Bupolsa, filial del Burgos, por dos tantos a uno, en un partido donde no supo aprovechar todas las ocasiones de las que dispuso y que al final terminó pidiendo la hora pese a ser infinitamente superior al rival. La victoria coloca a los de José Luis Diezma en tercera posición aprovechándose del pinchazo del Villaralbo en su casa ante el Astorga, a un punto del segundo clasificado Real Valladolid B, que descansaba esta jornada y será el próximo rival, y a dos del líder Cultural Leonesa, que no pasaba del empate en el Antonio Amilibia con el Béjar Industrial.

Jornada propicia para los intereses abulenses por los resultados habidos en los rivales directos. La primera parte tuvo un solo color, el encarnado del Real Ávila que asedió una y otra vez a la portería defendida por Héctor. La falta de acierto de cara al gol impidió una mayor ventaja que se veía propicia ante el escaso peligro burgalés.

Pronto abrió el marcador el equipo local en un cabezazo desde lejos de Pito que entraba por toda la escuadra. Era el minuto 7 y el dominio del Real Ávila se hacía patente en un once inicial revolucionario, con muchas novedades. Se quedaban en el banquillo titulares habituales como el incombustible portero Félix, el central Javi y el centrocampista Iván Cabezudo. En su lugar salían Nica, Fran y Chiqui, respectivamente, con Tirso jugando de lateral derecho y José María de central zurdo.

Peña lleva el balón pegado a su bota derecha (Foto: QUIRÓS VIERA)
El Caja Círculo Bupolsa no tuvo una auténtica ocasión de peligro hasta el minuto 28 cuando Turzo cabeceó por bajo del poste derecho defendido por Nica después de un saque de esquina. Fue la única vez que el conjunto visitante pudo marcar en la primera parte. De ahí al descanso, las oportunidades estuvieron del lado del Real Ávila. La primera de ellas tuvo su origen en una jugada de Tirso por la derecha en el minuto 32, marchándose por el carril de varios contrarios, con pase a Pito cuyo centro remató de cabeza Gustavo ligeramente por encima del travesaño. Un minuto después Peña dispara casi rozando el poste izquierdo de Héctor. Y dos más tarde Pito mandaba el balón ajustado al palo derecho.

La reanudación del encuentro no tuvo los mismos derroteros porque el Real Ávila bajó un pistón su ritmo, si bien el equipo de Álvarez de los Mozos tampoco se mostró en el segundo período demasiado incisivo. Una vaselina de Gustavo en el minuto 52 pasaba unos centímetros por encima del larguero. La primera ocasión clara de los visitantes estuvo a cargo de Guti cuatro minutos después pegando el balón en el poste izquierdo encarnado. 

El capitán José María, rodeado de tres contrarios (Foto: QUIRÓS VIERA)
El Real Ávila no encontraba la forma de sentenciar el resultado que le era mínimamente favorable. El entrenador abulense sacó al terreno de juego a Emilio en detrimento de Chiqui que había manejado bien al equipo. Pudo haber empatado el Burgos en una mala salida de Nica y a punto estuvo de marcar José Vega. Pero fue el Real Ávila quien en el minuto 75 se aprovecha de un error de Jairo que entrega la pelota a Gustavo el cual se percata de la buena posición de Emilio en el área visitante, recibiendo el esférico y anotando por bajo el 2-0.

El segundo tanto daba la tranquilidad al cuadro encarnado pero aún quedaba un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario. Y en el minuto 79 Zurdo se aprovechaba de una mala salida de Nica picando la pelota para marcar el 2-1 y meter el miedo en el cuerpo de los jugadores locales. El susto trató de quitarlo Emilio en el minuto 80 pero falló el que podría haber sido el 3-1 mandando el balón por encima de la portería burgalesa. De ahí a la conclusión el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en el zurrón del Real Ávila, que sigue invicto en el 2012, con seis triunfos y dos empates.

Gustavo sirvió a Emilio el pase del segundo gol del Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ficha técnica:
2 Real Ávila: Nica, Tirso, Fran, José María, Toño, Chiqui (Emilio, m. 58), Trujillo, Piru (Iván Cabezudo, m. 74), Pito (Jaime, m. 85), Gustavo y Peña.
1 Caja Círculo Bupolsa Burgos: Héctor, Pablo (Cosin, m. 46), Jaime, Saúl, Jairo, Turzo, Marina, Dani Burgos (Óscar, m. 71), José Vega y Zurdo.
Goles: 1-0 (Pito, m. 7), 2-0 (Emilio, m. 75), 2-1 (Zurdo, m. 79).
Árbitro: El colegiado palentino Eduardo Garrido Ruiz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gustavo, Toño y Piru. Y a los visitantes Pablo, José Vega, Zurdo, Marina y Cosin.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 350 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario