16 de febrero de 2012

FÚTBOL – La regional se juega el domingo

La Cebrereña recibe al Briviesca, el Bosco al Villamuriel y el Real Ávila B viaja a Velilla

Eva Lagos / La decimonovena jornada del grupo A de la regional de aficionados se disputa en su integridad el domingo. Los tres equipos abulenses, que juegan todos a las 16:30 horas, están obligados a sumar los tres puntos por distintos motivos, la ‘Cebre’ para seguir con aspiraciones de ascenso, y el Real Ávila B y el Bosco de Arévalo para eludir el descenso.

Quien más necesidad de puntos tiene es el Bosco que lucha con uñas y dientes por salir del pozo –es último– y tendrá que trabajar duro ante el Villamuriel, un rival de la zona alta de la clasificación, no en vano es quinto, y que llega a Arévalo tras perder con la Cebrereña. El difícil y complicado partido se disputará en el campo del Colegio Salesianos y estará dirigido por el colegiado zamorano Alonso Merino.

Por su parte, la Cebrereña de Pepe García intentará seguir en la tercera posición, y si es posible escalar a la segunda si el Unami tropezase con el Salas, derrotando en El Mancho al Briviesca, conjunto burgalés que está 20 puntos más abajo en la tabla y es el más goleado del grupo. La ocasión es propicia para ello, con permiso del árbitro del encuentro, el segoviano Holgueras Castellanos.

Por último, el Real Ávila B, situado en una complicada undécima posición, a seis puntos del descenso, podría mejorar su estado si gana en el campo de La Serna a un Velilla que está décimo con tres puntos más que los encarnados. Partido a priori difícil el que tienen los hombres de Carlos Rojas, con arbitraje del berciano Fernández Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario