19 de febrero de 2012

FÚTBOL – Un gol de Quique de penalti otorga la victoria del ‘Dioce’ en Burgos (0-1)

Área 11 / El Colegios Diocesanos consiguió una gran victoria a domicilio en su visita al campo del Burgos, en un encuentro con predominio del centro campismo y de contacto, en el que podía haberse dado cualquier resultado. Tras una primera parte con ocasiones pero en la que ambos equipos se fueron a los vestuarios con el empate a cero inicial, un penalti claro, por un derribo defensivo burgalés, decidió el encuentro en la segunda mitad. Fue Kike el encargado de transformar la pena máxima desde los once metros. En el minuto 85 el Burgos reclamó un penalti por agarrón de un defensa del Colegios Diocesanos, pero el colegiado no estimó la infracción por lo que no señaló una pena máxima que al menos en directo pareció clara. 

La primera parte empezó con dominio local. El Burgos dispuso de hasta tres ocasiones claras para haber inaugurado el marcador. La primera en una contra dirigida por Víctor que definió él mismo con un disparo que rozó el palo corto de Darío. Poco después Guille lo intentaría primero de cabeza y después en un remate lejano que no vio puerta. Por su parte, el Colegios Diocesanos también tuvo sus ocasiones. Kike a punto estuvo de marcar de cabeza a la salida de un corner y Borki probó suerte con un disparo lejano que tampoco vio portería. Ambos equipos enfilaron el camino de vestuarios sin inaugurar el marcador. 

En la segunda parte se repitió el guión con un Burgos queriendo llevar la iniciativa y un Colegios Diocesanos bien posicionado sobre el terreno de juego, esperando su momento. Y este llegó a los veinte minutos de la reanudación. El colegiado decretó penalti por un derribo claro y Kike no dudó en asumir la responsabilidad y transformar una pena máxima que vale tres puntos de oro. 

Ficha técnica:

0 Burgos UD.: Alfonso, Aaron (Guti, 73´), Mikel, Ricard (Lozano,83´), Sergio, Samu, Samuel, Rober, Itu (Álvaro, 63´), Víctor y Guille. 
1 Colegios Diocesanos: Darío, Cristian (Guti, 61´), Juli (Leo, 77´), Carre, Chispi, Carlos, Juanma, Héctor (Álex, II, 88´), Adrián (Álex I, 89´), Kike y Borki. 
Gol: 0-1 (65´) Kike (pti.). 
Árbitro: Diez Cano (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Sergio, Samu, Guille, Guti, Samuel y Álvaro. 
Campo: Jose Manuel Sedano, 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario