El pasado domingo comenzó en León la octava edición del campeonato de slot de Castilla y León, Resiscyl 2012, con la participación del equipo del Ávila Slot Club, que no tuvo una buena actuación al finalizar sexto y último de los competidores.
Al inicio de la carrera y en el primer carril destacaron Burgos y Valladolid, distanciándose de los demás equipos. Los abulenses se mantuvieron entre el tercero y el cuarto, una buena posición que mantuvo Ramón con un coche que no iba como hubieran deseado. El tiempo estaba entre cuatro y ocho décimas por vuelta.
Al segundo carril se incorporó Efrén al Ávila Slot y ahí empezó el principio del fin. Un coche cruzado en el carril condicionó el comportamiento del coche abulense durante las cinco horas restantes de la carrera. La carrocería del vehículo se partió, quedando levantado el morro alrededor de medio centímetro, que le hacía inconducible en las curvas. Aun así, los de Ávila disputaron la quinta plaza con Aranda de Duero, aunque en el último carril les rebasaron.
La primera plaza de la prueba se la llevó Segovia con un ritmo espectacular, seguido de SRT Valladolid, con Burgos 3º, Salusteam 4º, Aranda 5º y Ávila Slot Club 6º.
Tras la primera prueba del Resiscyl 2012, la segunda tendrá lugar en Ávila el 11 de marzo, celebrándose las cuatro restantes el 15 de abril (Valladolid), 17 de junio (Burgos) y 23 de septiembre (Zamora).
Por otra parte, el próximo domingo, día 19 de febrero, Ávila Slot Club celebrará la primera prueba del campeonato de rallys, corriéndose el Rally de Montecarlo en asfalto para comenzar la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario