26 de febrero de 2012

TENIS – Paula Arias gana el torneo alevín más importante del mundo

La jugadora del Club Tenis Ávila ha vencido a la checa Lucie Kankova por un claro 6-2 y 6-0. Fernando Montero ha sido elegido mejor entrenador de esta edición del Open Super 12 à Auray

Paula Arias, campeona del torneo francés, con su entrenador, Fernando Montero
Paula Arias no ha jugado hoy el mejor partido de tenis de su vida, pero sí ha disputado el, hasta ahora, más importante de su carrera deportiva. A las dos de la tarde, la abulense y la checa Lucie Kankova saltaban a la pista central del Club de Tenis de Auray donde les esperaban casi 1.000 espectadores. 

En esta pequeña ciudad francesa, el tenis se vive de una forma especial y los niños que participan en este torneo durante la última semana de febrero, se convierten en pequeños ídolos para la afición local y por eso cuidan hasta el mínimo detalle. Así a Paula Arias la han recibido en la pista con un ramo de flores ya que la jugadora del Club Tenis Ávila cumple hoy 12 años.

Después de una presentación digna del gran torneo que es el Open Super 12 à Auray, las dos tenistas han empezado a jugar calibrando a su rival. Muy nerviosas y con el brazo encogido, la igualdad ha sido la tónica dominante en los primeros juegos.

La tenista abulense, poco a poco, ha ido afianzándose en la pista, dejando atrás los nervios y ganando terreno a la checa Lucie Kankova. Esa distancia se hacía definitiva al final de la primera manga que Paula se llevaba por 6-2.

En el segundo set, Paula Arias tampoco ha jugado grandes puntos como los que le permitieron en cuartos y en la semifinal derrotar a Kristina Novak y Natalia Boltinskaya, pero ha ido mejorando su juego. Se ha centrado lo suficiente en su tenis como para dejar sin recursos a Kankova, que veía cómo se le escapaba el partido y con él, el campeonato.

Rompiendo una y otra vez el saque de la checa, Paula ha acabado la segunda manga con un contundente 6-0 que le permitía convertirse en la nueva ganadora del Open Super 12 à Auray, el mejor torneo alevín del mundo.

Paula Arias con su trofeo
Un logro impresionante

Fernando Montero, entrenador de Arias, ha afirmado “la importancia de lograr la victoria en este torneo. Aquí sólo vienen las mejores de cada país y ya es un premio estar. Si además haces un buen papel es muy importante a nivel tenístico, pero si encima lo ganas, es increíble”. 

Para el entrenador del Club Tenis Ávila, “Paula ha ido de menos a más en el torneo, jugando su mejor tenis en cuartos y en semis contra tenistas de un gran nivel. En la final juegan otros muchos factores como los nervios y la presión del público, así que hoy no tocaba hacer buen tenis, había que ganar”.

"En este torneo", ha comentado Montero, "ninguna española había pasado de cuartos. Lo que Paula ha conseguido tiene un mérito increíble y si ha llegado hasta lo más alto ha sido gracias a su tenis, su esfuerzo y el respaldo de la Federación Española y la de Castilla y León, que han confiado en ella para que estuviera aquí. Tampoco queremos olvidarnos del apoyo y esfuerzo de las familias, del Club Tenis Ávila y todos los que nos han animado durante estos días".

Mejor entrenador del torneo

La presencia abulense en el cuadro de honor del torneo francés no acaba con Paula. Fernando Montero ha sido elegido como mejor entrenador del Open Super 12 à Auray de este año. 

Un reconocimiento "que es todo un orgullo y un honor. Es gratificante poder representar a Ávila en un torneo tan importante a nivel mundial y ver recompensadas así la cantidad de horas que le dedicamos a este deporte", ha afirmado Montero tras recibir el galardón.

Paula Arias con Lucie Kankova, a la que ha derrotado en la final del Open Super 12 à Auray
Un largo camino hasta la victoria

Hasta llegar a conseguir el prestigioso torneo Open Super 12 à Auray, Paula Arias ha tenido que vencer en las pistas a algunas de las mejores jugadoras mundiales de su categoría. En todo el campeonato, la española sólo ha perdido un set a pesar de que ha jugado ante rivales muy duras.

La jugadora del Club Tenis Ávila se enfrentó en primera ronda a la francesa Sophie Muntean, semifinalista el año pasado en el campeonato nacional francés de la categoría, a la que derrotó por 6-3 y 6-1. 

En el siguiente cruce, Paula Arias tuvo que vencer a la jugadora de Madagascar Randy Randrianasoloson para continuar en el torneo francés. Más asentada en la pista que en el anterior partido, la abulense le endosó un contundente 6-1 y 6-1. 

En el enfrentamiento para pasar a cuartos de final, Paula tuvo un pequeño bache en su juego y cedió el único set del torneo ante la británica Maria Budin, que se llevó la primera manga por 7-6. La tenista abulense se repuso rápidamente para retomar el control del partido y acabar venciendo por un contundente 6-2 y 6-2.

Paula Arias luchó contra la eslovena Kristina Novak por una plaza en las semifinales del torneo alevín más importante del mundo. En este importante partido, la jugadora del Club Tenis Ávila desplegó su mejor tenis para llevarse el partido por 6-1 y 6-1.

El partido de semifinales no era, a piori, nada sencillo, ya que Arias se enfrentaba a la rusa Natalia Boltinskaya, una tenista muy técnica, muy superior físicamente y con una gran confianza en su juego. Pero la abulense utilizó su mejor arma, la cabeza, para desarticular completamente a Boltinskaya, a la que derrotó por 6-2 y 6-0 para lograr una plaza en la final.  

El Open Super 12 à Auray es considerado el mejor del mundo en categoría alevín y prueba de ello es que por sus instalaciones han pasado gran parte de los mejores tenistas mundiales como es el caso de Rafael Nadal, Richard Gasquet, Dinara Safina o Justine Henin.

Paula Arias llegó a este torneo elegida por la Federación Española de Tenis como premio a la brillante trayectoria de la jugadora del Club Tenis Ávila durante el año pasado. 

4 comentarios:

  1. enhorabuenaaa paulita!! eres una campeona...y esto es solo el principio....

    ResponderEliminar
  2. Compañeros de Paula27 de febrero de 2012, 10:26

    ¡¡¡FELICIDADESSSSSS PAULA!!!, ¡¡Enhorabuena!!,¡¡eres la mejor!!, tenemos ganas de que vuelvas a clase, estamos orgullosos de tí. Nos vemos pronto.
    Fdo. Tus compis y amigos de la clase de 6ºA del Claudio Sánchez.
    Un fuerte abrazoooo.

    ResponderEliminar
  3. Borja amigo de pauli27 de febrero de 2012, 15:23

    Pauliii eresss la mejorr nos acordamos de ti en cada clase ke damos.Estamos orgullososs de tii.
    Aora a venido una compañera nueva se llama Aranza y se a puesto mi lado.Buena ya t contaaremos todo.T examos d menoss espero k t acuerdes d nosotros como lo hacemos nosotros d ti.K t lo pases bien.
    De:Borja.Compañero de la mejor amiga y jugadora de tennis del mundoo.AAAAA i otra cosa espero k cebres el cumple pronto para pasarnolos bieeeeenn.JJaaajaja
    Bueno xaooo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pauli te echamos de menos,esperamos verte pronto por Ávila para k nos cuentes como t lo has pasado un saludo Samu.

    ResponderEliminar