28 de febrero de 2012

TENIS – Se afrontó el primer fin de semana del campeonato provincial

Isabel Muñoz / A lo largo del pasado fin de semana se han venido celebrando los primeros encuentros de diferentes categorías de la cuadragésima edición del Campeonato Provincial de Tenis, disputados en las pistas de la Ciudad Deportiva, cuya conclusión se espera para los próximos días 3 y 4 de marzo.

En categoría absoluta masculina, Emilio Cenalmor vencía a Adrián Sáez por un doble 6-3, mientras que Gustavo Crespo derrotaba a Jesús Cenalmor por 6-1 y 7-6. En el caso de los veteranos +35, Luis Ángel García eliminaba a Gerardo San Román por 7-6, 4-6 y 6-2; Luis Chía a Marcos Vizcarra por 6-3 y 6-2; y Domingo García a Jesús Cenalmor por un doble 7-5. Los vencedores se han metido en semifinales, faltando el cuarto que saldrá de la confrontación entre Fernando Montero y Jaime Rodea.

Antonio Cembellín y Álex García son ya semifinalistas del cuadro júnior. El primero superaba a Cristian de Juan por 6-1 y 6-0, y el segundo a Fernando Menduiña por un doble 6-0. En partido de primera ronda Ismael Pulio se deshacía de Jorge Montero por 6-1 y 6-0.

Repiten como semifinalistas tanto Antonio Cembellín como Álex García, en este caso dentro de la categoría cadete, en la que también ha llegado a la semifinal Jorge García, que tras ganar a Raúl Martín por 6-2 y 6-3, tendrá en Cembellín –vencedor de Mario Méndez por 6-1 y 6-3– al último obstáculo para llegar a la final. El de Álex será el ganador del duelo Rafael Ortega-Marcos Escudero, después que el primero batiese a Alejandro Núñez por 6-1 y 6-2.

Tres son los que están en semifinales de la categoría infantil masculina. Sergio Climent e Iván González conforman la primera de ellas, tras superar el primero a Iván Vinuesa por un doble 6-0 y el segundo a Javier Gómez Menduiña por 6-4, 3-6 y 6-3. El tercer semifinalista es Jorge García, que superó por 6-2 y 6-1 a Pedro Pablos y que se medirá a quien venza en el choque Raúl Martín-Borja Gómez Menduiña.

Por lo que respecta al cuadro alevín masculino la final la disputarán los dos primeros cabezas de serie, Daniel Rincón e Ignacio Gómez Menduiña, quienes eliminaron en semifinales a Carlos Molina y Alejandro Sánchez, respectivamente, con resultados de 7-5 y 6-1, y 6-4 y 6-2.

En la categoría benjamín masculino, las semifinales son Daniel Rincón-Miguel San Segundo y Joaquín Vaíllo-Alejandro Sánchez.

Respecto a las féminas, las hermanas Rojo Domingo, Mariluz y Rocío, se jugarán el título infantil, después de derrotar a Lucía Gutiérrez y Mar García Escapa, respectivamente, por un doble 6-0, y 2-6, 6-3 y 6-3. En el cuadro alevín Rocío Rojo es finalista al eliminar por un doble 6-0 a Teresa Herrero, mientras que en categoría benjamín la final la disputarán Carla Martín Peña y Clara Sanchez, vencedoras de Lucía Herrero e Irene Encinar por un doble 4-0 y 4-0 y 4-1, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario