26 de marzo de 2012

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez, 4º en la Media Maratón de Segovia y primer español clasificado

Gabriel Peribáñez entrando en la meta de la media segoviana
Ángel G. Alameda / Meritoria actuación del atleta de Arenas de San Pedro, Gabriel Peribáñez Plasencia (A.D. Marathon), que con un crono de una hora, 12 minutos y 55 segundos, cruzaba en cuarto lugar la línea de meta de la VI Media Maratón Ciudad de Segovia celebrada ayer domingo, siendo además el primer español en dura pugna con el salmantino Álvaro Pasán. El podio quedó copado por dos marroquíes y un etíope.

Peribáñez llegó a ocho minutos y medio del ganador sobre los 21.097 metros de la carrera, el marroquí Abdelhdi El Mouaziz, que batía el récord de la media segoviana. El segundo fue el etíope Tewodros Zewdu y el tercero el también marroquí Hassan Ahouchar. 

En categoría femenina la victoria también tuvo nombre marroquí: Nazha Machrouuh, por delante de su paisana Fatima Ayachi. La primera española fue la salmantina Gema Martín, atleta conocida en Ávila, que hace dos semanas ganó la II Carrera Popular Navas Center.

La prueba se desarrolló por las calles de la ciudad del Acueducto, pasando junto a todos los monumentos emblemáticos de Segovia, en un día soleado y repleto de público. Se calcula en torno a las 10.000 personas las que presenciaron el paso de los atletas, en una carrera que lograron terminar 2.863 atletas de los casi 3.500 que se inscribieron.

De la participación abulense en la VI Media Maratón Ciudad de Segovia, además de Gabriel Peribáñez, hay que señalar el 21º puesto -8º sénior- de Roberto Rubén Jiménez Gallego (A.D. Marathon); el 29º -11º sénior- de Antonio Amílcar Perea Correa (Grupo Gredos); el 79º -19º veterano A- de José Vicente García García (Ecosport); el 96º -27º veterano A- de David López Jiménez; el 112º -43º veterano B- de Ismael Jiménez Jiménez; y el 113º -43º sénior- de Saúl Plaza García (Puente de Romanillos).

Peribáñez no estará en el mundial universitario


Tras su actuación en el Campeonato de España universitario donde fue sexto, el atleta arenense Gabriel Peribáñez figuraba en la preselección para el mundial universitario. La Real Federación Española de Atletismo y el Consejo Superior de Deportes han dado a conocer la selección efectuada en la que no figura el abulense, estando formado el combinado masculino por Antonio Abadía (Aragón), Roberto Alaiz y Daniel Mateo (Castilla y León), Guillem Durán (Islas Baleares) y Daniel Pérez (Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario