19 de marzo de 2012

AUTOMODELISMO – Doble victoria del Vuelta Rápida en Valladolid

Pese a carecer desde hace casi dos años del prometido circuito por el Ayuntamiento de Ávila

Diego González-Novo en lo más alto del podio, con Luis Jiménez a la izquierda
Los pilotos abulenses Diego González-Novo y Luis Jiménez Moñino, ambos de la Asociación Vuelta Rápida de Ávila, se alzaron con la victoria ayer domingo en el circuito de AVT Racing de Valladolid en la segunda prueba del Campeonato Interprovincial de Valladolid.  Diego consiguió su primera victoria absoluta en la categoría de 1/8 TT gas, mientras que Luis lo hacía en 1/10 TT eléctricos tracción trasera.

Diego González-Novo partía en la final de 1/8 TT gas con el segundo mejor tiempo por detrás del vallisoletano Jaime Carranza, que tuvo que abandonar por motivos mecánicos. En los 45 minutos de final, Diego no tuvo ningún problema y pudo rodar a un ritmo constante que le hacía muy regular, sin cometer fallos. Aunque otros pilotos por detrás rodaban algo más rápidos, los errores de éstos no hicieron posible arrebatar la victoria al abulense, muy merecida, fruto de la constancia y el tesón que pone el piloto de Vuelta Rápida.

En segundo lugar y a una vuelta de distancia quedó el vigente campeón 2011 de esta competición, el también abulense Luis Jiménez Moñino. En la parrilla de salida su coche se paró y tuvo que partir de boxes con más de media vuelta de desventaja. Además, en uno de los repostajes su vehículo sufrió una parada y aunque remontó desde la última posición no pudo alcanzar a Diego. Tercero fue el vallisoletano Ricardo Furones. 

Otro abulense, el benjamín del equipo, Iván Jiménez Zazo, llegó a rodar en tercera posición durante la final, por lo que parecía que el podío lo iban a acaparar los pilotos de Ávila, pero un vuelco desafortunado le hizo perder más de un minuto y medio, ya que el recogecoches no veía el vehículo. La desesperación de Iván tras este incidente hizo que al intentar remontar más posiciones sufriera un accidente y tuviera que abandonar por rotura, acabando en octava posición.

La otra categoría con participación abulense y novedad este año en el interprovincial de Valladolid era la 1/10 Todo Terreno eléctricos tracción trasera. En esta carrera estuvieron tres pilotos de Vuelta Rápìda, los tres apellidados Jiménez y de nombre Iván, Edu y Luis.

Después de las clasificatorias, el trío abulense disputó las tres finales, a siete minutos, contando las dos mejores, a diferencia de las de gasolina en la que solo hay una de 45 minutos.

Cada una de las tres finales se la adjudicó un piloto. La primera el vallisoletano Gerardo Molleda, la segunda Luis Jiménez y la tercera Edu Jiménez. El vencedor final resultó ser el abulense del Team Modelspain.com Luis Jiménez Moñino por ser el más regular. En sexta posición terminó Iván Jiménez.

Luis Jiménez Moñino en el centro del podio de 1/10 TT eléctricos
Hay que decir que en la anterior prueba, disputada hace tres semanas y que servía para abrir el campeonato, Luis Jiménez ganó en 2wd eléctrico, terminando en segundo lugar en 1/8 TT gas. Otro abulense, Raúl López Inés, finalizaba tercero en 2wd en 1/10 TT eléctrico.

Casi dos años sin circuito

La Asociación de Automodelismo Vuelta Rápida lleva desde mayo de 2010 sin poder realizar actividades en la capital abulense debido a que el antiguo circuito del Seminario fue desmantelado por el Ayuntamiento. Se les prometió la construcción de una nueva instalación que estaría acabada en octubre de ese mismo año. Sin embargo, transcurridos casi dos años, el Vuelta Rápida carece de instalaciones en Ávila para la práctica del automodelismo, teniendo que disputar parte de sus socios campeonatos en otras regiones y provincias.

Desde el Vuelta Rápida “se quiere hacer un llamamiento a quien corresponda para que la situación vuelva a la normalidad y el Ayuntamiento de la capital cumpla con lo que prometió, ya que el nivel de los pilotos tanto a nivel regional como nacional es de lo mejor del país y es una pena no poder seguir formando a la cantera desde las instalaciones del Club”.

Recordamos que los pilotos del Vuelta Rápida en sus 20 años de historia acaparan más de 20 campeonatos de España, más de 30 campeonatos regionales, un campeonato de Europa y una tercera posición en un mundial. Pocos deportes en Ávila tienen entre sus participantes tal palmarés”, exclaman desde la asociación del automodelismo abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario