30 de marzo de 2012

BALONCESTO - ¿Esta vez sí?

Xavi López vuelve al Carlos Sastre

El Fontedoso Carrefour El Bulevar puede asegurarse la clasificación para el playoff 

María Sánchez / A tres jornadas para la conclusión de la fase regular de la LEB Plata, el equipo del Fontedoso Carrefour El Bulevar que dirige Armando Gómez  puede certificar definitivamente su presencia en el playoff de ascenso a la categoría de Oro. Basta con que venza al Leyma Natura Basquet Coruña e incluso perdiendo podría conseguirlo hoy mismo siempre que caiga derrotado Oviedo en la cancha de Lan Mobel.

El antepenúltimo rival liguero apura sus opciones de quedar lo más alto posible en la clasificación. Los coruñeses son sextos con 12 triunfos, a dos del segundo clasificado, y aspira a subir un peldaño. Es un conjunto que ha perdido en sus tres últimas salidas, con tan sólo tres victorias en sus desplazamientos en toda la temporada. Claro que el Fontedoso no se caracteriza precisamente por sus buenos resultados en el nuevo año 2012, habiendo ganado únicamente cuatro partidos de los 11 disputados. En el encuentro de la primera vuelta, los gallegos vencieron ampliamente por 81-57 con el ex verderón Xavi López como verdugo.

A favor del equipo visitante hay que señalar sus victorias en casa en las dos últimas jornadas. Superó de forma holgada tanto a Plasencia Extremadura (89-58) como al potente Aurteneche Maquinaria Araba (72-48). Estos resultados positivos han crecido la moral de los chicos entrenados por Antonio Pérez, que vendrán a la capital abulense a cumplir aquello de que no hay dos sin tres.

Mientras que en las filas locales son bajas Matt Robertson y Adrian Casas, con los que no se puede contar el resto de la temporada, en las visitantes, reaparecerá el alero norteamericano Forrest Diley Smith tras tres jornadas ausente debido a una lesión.

Los aficionados de la marea verde podrán ver en acción con los coruñeses a los bases que han llevado el timón del equipo abulense en las dos anteriores temporadas, el ya mencionado Xavi López, y Sergio Alonso, incorporado al club gallego a principios de febrero tras jugar en LEB Oro con el Básquet Mallorca. Además vendrá otro ex Óbila, el ala-pívot Javier Lucas. El hombre más destacado del rival es el pívot estadounidense Kim Adams Jr., sin olvidar al escolta de Bahamas Dynile Lema o al alero Raúl Lázaro.

FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR – LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA
Sábado 31 de marzo, Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 19:00 horas
Árbitros: Alberto Perera Giménez y José Ramón Martínez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario