Markus Eriksson y Ondrej Kohout luchan por el balón (Foto: QUIRÓS VIERA) |
El Barça comenzaba con posesión de balón desde el fondo y su primera jugada era un intento fallido desde la línea de 6,75, respondido con una acción rápida de los verderones con acierto de un triple por parte de Luis Parejo. Los 231 segundos de juego se han caracterizado por los numerosos lanzamientos de tiros libres, más sobre la canasta azulgrana que en la local.
Entró el lanzamiento del tiro libre de Cheick Sekou (Foto: QUIRÓS VIERA) |
En el equipo abulense no estuvieron cuatro jugadores que iniciaron el primer encuentro: los lesionados Adrián Casas, Matt Robertson y Chema González, más Robert Joseph, que ya no pertenece a la disciplina del Óbila. Sí que lo hizo Luis Parejo, lesionado en octubre.
Los jugadores verderones celebran la victoria (Foto: QUIRÓS VIERA) |
A la conclusión del encuentro, muchas miradas se dirigían al rostro de un Armando Gómez que respiraba tranquilo tras haber logrado conservar uno de los triunfos más complicados de su carrera como entrenador: "Hemos estado preparando este encuentro durante toda la semana; es uno de los partidos más complicados con los que me he encontrado a lo largo de mi carrera, sobre todo a la hora de mentalizar a mis jugadores ya que la idea principal era hacerles creer que podíamos y debíamos ganar, si salíamos a no perder, podría terminar pasando. En lo deportivo habíamos marcado como claves las primeras posesiones; hemos ejercido presión en su primer ataque y anotado en el segundo; a partir de ahí teníamos que intentar sacarles cuando antes la cuarta falta, lo hemos conseguido y desde el tiro libre hemos anotado la mitad de los puntos para sentenciar".
El técnico del Fontedoso no se ha olvidado de una afición que no ha dejado de lado al equipo: "Hoy hemos notado el calor de la gente, el pabellón ha registrado una gran entrada y ya desde el primer ataque el público ha metido mucha presión con los bombos al Barca Regal. Parte de la victoria es sin duda suya".
No hay comentarios:
Publicar un comentario