29 de marzo de 2012

BALONCESTO – Sólo ganó el junior A de los equipos de la Escuela Municipal

Partido de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila (Foto: VICKY GÓMEZ)
M.S. / Jornada negra para los equipos de la Escuela Municipal de baloncesto de Ávila/UCAV la vivida el último fin de semana. Jugaban cinco de los seis que participan en las ligas autonómicas, y únicamente uno de ellos, el júnior masculino A fue capaz de vencer en Valladolid por tan sólo dos puntos de diferencia. Tres de los conjuntos verderones se medían en el Carlos Sastre al Base y los tres tropezaron ante los segovianos, al igual que lo hizo el cadete femenino en Salamanca.

LOURDES A 76 – 78 JÚNIOR MASCULINO A

Gracias al buen segundo cuarto fue posible que los júnior A se trajeran la victoria de tierras pucelanas. El encuentro empezó mal para el conjunto abulense, con un rival bien plantado sobre la cancha. El primer parcial lo perdió por 23-10. No ocurrió lo mismo en el segundo cuando el equipo visitante se asentó y dio muestras de su poderío defensivo y ofensivo, logrando dar la vuelta al marcador, llegando al descanso con un favorable 29-33. En el tercer cuarto hubo igualdad, con intercambio de canastas entre los dos contendientes. El luminoso señalaba 51-50. Continuó la igualdad en el último cuarto hasta el punto de forzarse la prórroga (74-74). En el tiemp añadido despegaron los verderones que a falta de dos minutos tenían una ventaja de seis puntos. Sin embargo, dos triples seguidos nivelaban el electrónico. Cuando restaban cinco segundos, los júnior abulenses disponían de dos tiros libres que Pablo erró. Un robo de balón a tres segundos para la conclusión hizo posible la canasta que daba el 76-78 definitivo. Jugaron: Carlos (25), Casillas (12), Alberto (4), Diego (9), Bermejo (6), David (5), Jimeno (4), Andrés (0) y Pablo (13).

JÚNIOR MASCULINO B 53 – 80 BASE

Cuarta derrota en cinco partidos del júnior B, en esta ocasión en casa frente al CD Base El encuentro no tuvo mucha historia porque desde el primer cuarto los segovianos se distanciaron en el marcador a costa de un conjunto local mermado por cuatro bajas. No obstante el cuadro local dio la cara en todo momento y con tan sólo siete efectivos intentó jugar fiel a su estilo. Parciales: 12-23, 21-26, 12-19 y 8-12. Jugaron: Alejandro (3), Diego (8), Juan Jesús (8), Víctor (6), Sergio (6), Dani (16) y Gabriel (6).

CADETE MASCULINO B 52 – 65 BASE

El buen partido que hicieron los cadetes abulenses de nada les sirvió para doblegar al Base. Los verderones movieron muy bien el balón, atacando la zona que planteó el cuadro segoviano, que arriesgó poco en defensa con una zona muy cerrada. Al final del último cuarto el equipo local se colocó a un punto del rival pero las prisas por ganar y dar la vuelta al resultado propiciaron un 0-7 en contra. Parciales: 9-12, 12-15, 24-20 y 7-18. Jugaron Alberto (13), Javi (3), Basarte (4), Adri (8), Raúl (12), Nacho (2), Loren (6), Ángel (4), Dani (0), Iván (0) y Enol (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA B 100 – 49 CADETE FEMENINO

Primera derrota de las chicas abulenses en choque en el que estaba en juego el primer lugar de la clasificación. Pese al abultado resultado encajado, las diferencias no fueron tantas. Las verderonas salieron a la pista confiadas y conociendo el principal arma del rival: el contraataque. Lograron que las charras se precipitaran y las visitantes robasen balones pero que no convertían con facilidad, estando el equipo incómodo y jugando a rachas. El primer parcial fue de 30-12 en contra. Siguieron luchando y siendo mejores en el segundo cuarto, de modo que al descanso el resultado era de 42-30. La segunda parte fue diferente, viéndose perjudicado el equipo de Ávila por la actuación arbitral por el distinto criterio de los dos actuantes. Jugaron. Henar (19), Coral (4), Marta Gómez (14), Marta Sastre (1), Marta Sierra (2), Celeste (2), Patricia (0), Carlota (0) y María (0).

INFANTIL MASCULINO 66 – 74 BASE

Derrota en casa en un partido muy disputado que se decidió en el último cuarto. Parciales: 12-20, 24-18, 17-18 y 12-18. Jugaron: Fernando (9), Jorge (7), Bermejo (7), Gil (4), Fran (2), Juan (16), Charly (12), Carlos (4) y Antonio (5).

Próxima jornada


La actividad de los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto se reduce a la mitad esta semana. El domingo 1 de abril juegan tres de los seis equipos. Lo hacen fuera, viajando dos de ellos a Segovia el júnior A y el cadete A masculinos para medirse al Basket 34 en distinta situación. Mientras que para el júnior –segundo clasificado– es una perita en dulce porque el rival es colista de la tabla, habiendo perdido los cinco encuentros disputados, en el caso del cadete se miden los dos primeros en un duelo que se presume igualado.

El tercer equipo que se desplaza es el júnior masculino B, quien visitará al Lourdes de Valladolid, situado en tercera posición en la clasificación, con tres victorias y dos derrotas, en tanto que los verderones cuentan con un triunfo y cuatro derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario