26 de marzo de 2012

FÚTBOL – Castilla y León quedó fuera de las semifinales del Campeonato de España sub-12 femenino

En la selección regional jugaron las abulenses Elena Jiménez y Andrea Guerra

Selección de Castilla y León femenina sub-12
A.G.A. / La selección de Castilla y León sub-12 femenina no pudo acceder a las semifinales al caer en la tercera y última jornada del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8, disputado la pasada semana en la localidad sevillana de Bormujo. Entre las 14 integrantes del combinado regional había dos abulenses: Elena Jiménez Rodríguez (Casa Social) y Andrea Guerra Blanco (Colegios Diocesanos).

En el partido que decidía el pase a semifinales, pese al dominio ejercido por Castilla y León, ésta perdía por la mínima con Murcia (1-0), un rival algo superior que encaró con más acierto la portería. A las castellano-leonesas, que dispusieron de las mejores oportunidades, no les salieron las cosas igual de bien que el partido anterior, cuando derrotaron con claridad por 3-0 a Extremadura en un magnífico encuentro, siendo la abulense Andrea autora del primer gol, el que abrió el camino de la victoria, y del tercero, el que cerró el buen resultado.

El estreno de Castilla y León en el Campeonato de España no fue bueno porque comenzaron con derrota por la mínima ante Galicia (1-0), en un encuentro en el que el dominio y el peso correspondió a la selección perdedora que se encontró con el mayor olfato goleador de las jugadoras gallegas.

Castilla y León sub-12 femenino ha finalizado su participación en el nacional con buena actitud por parte de las futbolistas pero consiguiendo solo un puesto intermedio en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario