6 de marzo de 2012

FÚTBOL – El derbi regional juvenil acabó en tablas

La Casa y el ‘Dioce’ empataron a uno, con victoria de la Zona Norte que se mantiene líder y derrota por goleada del Real Ávila

Imagen del derbi abulense entre la Casa Social y el Diocesanos B (Foto: POVEDANO)
A.G.A. / Tan sólo la Zona Norte logró la victoria el pasado fin de semana entre los representantes abulenses en la regional juvenil de fútbol. Los norteños siguen líderes tras ganar por la mínima en el Seminario a la Deportiva burgalesa por 2-1, con goles de Nacho y Pablo.

Todo lo contrario que el Real Ávila, que continúa penando por la categoría como colista de la clasificación, en una delicada situación deportiva. En esta jornada le hizo una ‘manita’ la Gimnástica Segoviana en la ciudad del acueducto, regresando a la capital abulense en la jornada del domingo con un 5-0 en contra.

CASA SOCIAL 1 – 1 COLEGIOS DIOCESANOS B

Por su parte, la Casa Social y el Colegios Diocesanos B se enfrentaban entre sí en el derbi celebrado en la tarde del sábado en Sancti Spíritu. No tuvo la intensidad que suele haber en este tipo de confrontaciones y por eso quizá acabó en empate a uno. El dominio correspondió a los verdinegros, que fueron quienes gozaron de más ocasiones de gol.

Pero el que primero concretaría ante la portería contraria fue el ‘Dioce’ B, que a la media hora de juego y en la única llegada hasta entonces de los colegiales anotaba el 0-1.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El peso del encuentro correspondía a la Casa Social, quien a los tres minutos de la reanudación lograba igualar la contienda cuando a la salida de un córner Isra remataba de cabeza al fondo de las redes contrarias.

Pudieron haber desnivelado los de la Casa frente a un equipo que se limitaba a defender su renta de un punto, insuficiente a todas luces para escapar de los puestos de descenso. Un tiro al poste de Carlos ‘Papa’ fue la oportunidad más clara de los verdinegros, en un segundo tiempo que se prolongó un buen número de minutos a causa de las numerosas interrupciones del juego para atender a los jugadores que se quejaban de dolencias tumbados sobre el césped artificial.

PRÓXIMA JORNADA

Importante partido para la Zona Norte el próximo sábado 10 de marzo, a las 17:00 horas, en las instalaciones Ence de la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro. Allí le espera un duro rival como es La Charca, quinto clasificado y que lleva sin perder desde el pasado año. El choque es clave para los azulones en su defensa de la primera posición, esperando que la Arandina derrote a domicilio al Calasanz.

La Casa Social vuelve a jugar como local y necesita continuar sumando el sábado en Sancti Spíritu, a las 16:00 horas, para buscar la zona media de la tabla. Se mide a la Gimnástica Segoviana que ocupa la sexta posición y a la que ya derrotaron en Segovia en la primera vuelta por 1-2.

Imprescindible para el Colegios Diocesanos B sorprender en casa al Burgos Promesas 2000. Ambos equipos jugarán el sábado, a las 18:00 horas, en Sancti Spíritu. Es de vital importancia el triunfo para los colegiales que llevan dos jornadas sin perder.

Por último, el Real Ávila vuelve a desplazarse, en esta ocasión a tierras burgalesas, donde le espera la Deportiva a las 12:00 horas de la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Hernández Bal. El envite es difícil para los encarnados que tratarán de ser uno de los varios equipos que ha logrado puntuar en el campo del rival esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario