13 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila infantil no consiguió domar a los leones del Puente Castro y perdió 3-0

Los visitantes no aprovecharon sus pocas ocasiones y vieron como los locales sí lo hicieron

Equipo del Real Ávila infantil que jugó en León
Chris Lancaster / El partido empezó bastante a favor de los encarnados, unos primeros minutos bajo el sol durante los cuales tenían la mayoría de la posesión, basculando el balón de un lado a otro. Un reclamo de mano dentro del área en el m. 7 es ignorado por el colegiado y en el m. 14 un centro desde la derecha por parte de Mayorga casi encuentra a Nacho en buena posición, pero la jugada no fructificó. Tres minutos más tarde el mismo delantero casi conecta con un buen pase desde el centro de campo.

Pero poco a poco los locales se vieron crecidos y también empezaban a causar problemas a la defensa visitante, especialmente por las bandas. En el m. 23 el Ávila pierde posesión muy arriba en el campo de los leoneses y en una contra muy rápida el delantero se va en velocidad por la derecha, se corta al borde del área antes de enviar un pase raso que es interceptado y despejado. Y unos segundos después una doble oportunidad para los locales; primero en un tiro dentro del área que Adrián manda a un córner y después, en el mismo saque de esquina que cae dentro de una multitud de jugadores en el área pequeña, un delantero consigue disparar bajo y fuerte pero de alguna manera Adrián lo para cerca del palo derecho cuando parecía que iba a entrar.

Otra ocasión para los rojiblancos en el m. 26, cuando Sergio L dispara pero el balón se va por encima del travesaño.

En el m. 29 los abulenses ven otro intento fallido cuando un centro desde la derecha llega a Raúl cerca del punto de penalti, y éste conecta bajo presión de un defensa pero la pelota sale fuera, casi rozando el palo.

La última ocasión de la primera parte la tiene el Ávila; en el minuto 33 Oli recibe un pase corto y vertical de Raúl, hace un pase raso y horizontal a Mayorga y éste, a unos 18 metros de gol, tiene tiempo para componerse y medir su tiro pero chuta un poco alto con la derecha.

DESCANSO: 0-0

En la reanudación los del Real Ávila tienen tres ocasiones en tres minutos: en el m. 36 Aitor dispara alto tras un saque de David; un minuto más tarde Raúl saca desde la banda derecha y David consigue rematar con la cabeza pero lo desvía fuera, y en el m. 39 probablemente la oportunidad más clara cuando Oli coge posesión en el centro del campo rival, hace carrera hacia la derecha antes de enviar un pase interior raso y diagonal que sorprende al defensa y Nacho consigue el uno contra uno pero sin mucho ángulo y Miguel Ángel consigue bloquear su tiro cerca del primer palo.

Pero a partir de esos minutos iniciales el Puente Castro empieza a mandar en áreas claves del campo y también tiene ocasiones más o menos claras: en el m. 43 una volea precisa buena parada de Adrián bajo palos; en el m. 45, un delantero se va en velocidad por la banda izquierda, bate a dos defensas antes de hacer un pase raso hacia el punto de penalti donde Pérez, haciendo sus tareas defensivas, recoge el balón con calma y lo despeja.

Pero con el aviso ya servido el 1-0 llega en el m. 46; tras un enfrentamiento entre tres jugadores cerca del centro del campo, el balón bota a favor de César, lo controla y desde muy lejos lo pega con un zurdazo a medio giro y -especulativo o no- el disparo tiene fuerza suficiente como para colarse por lo alto de la malla.

El Real Ávila intentó reaccionar, pero sus mejores momentos ya habían pasado y no fue realmente capaz de poner en peligro la portería de Miguel Ángel en ningún momento.

El 2-0 se firma en el minuto 56 en cuestión de segundos; balón largo y alto desde muy atrás, lo coge Sergio L con un primer toque exquisito y su velocidad le lleva al borde del área donde bate al portero saliente por bajo.

Y ahora los del Puente Castro olían la victoria y tienen un par de ocasiones más, en las que sólo el buen trabajo de Javier (entró por Adrián en el m. 62) y una defensa cada vez más activa evitó peores.

Pero otra vez sería la velocidad de sus delanteros la que diese como premio el definitivo 3-0; una contra por la banda izquierda en el m. 66, un pase interior al delantero, sale Javier para reducir el ángulo y consigue que la pelota vaya fuera pero Sergio L, siguiendo en segundo plano, llega antes de que saliera y termina la jugada sin más.

Un día decepcionante para los jugadores del Real Ávila, sus entrenadores y su afición, sin restar méritos a un buen Puente Castro que supo aprovechar sus oportunidades.

Equipo leonés del Puente Castro
RESULTADO FINAL: 3-0

ARBITRO: imparcial

EQUIPOS:

Puente Castro: Miguel Ángel, Roberto (Javier, m. 66), Héctor (Adrián, m. 69), Mario, Adrián M, Adrián F, Alejandro, Sergio F (Lucas, m. 65), Sergio L, Alejandro (Víctor, m. 65), César

Real Ávila: Adrián (Javier, m. 62), Javivi, Diego, Dani (Nogueroles, m. 50), David, Mayorga, Oli, Diego Pérez (Edu, m. 47), Raúl (Alex, m. 61), Nacho, Aitor (Alberto, m. 64)

PRÓXIMO PARTIDO: en casa, el sábado 25, contra CI de la Amistad, partido vital para los locales si quieren mantenerse en la zona alta puesto que los cuatro primeros se enfrentan entre si.

2 comentarios:

  1. Vaya racha,esperemos que se recupere pronto adri (sugus)por que desde que se lesiono no las olemos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo el entorno que hay en relación con lo que está pasando en el club, influye también negativamente en el equipo.Animo chavales y a dar la vuelta a la "tortilla".

    ResponderEliminar