7 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Sotillo llama a la puerta de El Tiemblo y rebasa a El Hoyo

Los jugadores sotillanos celebran el gol que les dio el triunfo sobre El Hoyo (Foto: web del C.D.Sotillo)

Aurora Ferreiro / Jornada clarificante la vivida este domingo en la liga provincial de aficionados. Mientras El Tiemblo mantenía el liderato sin demasiados problemas frente al antepenúltimo Pedro Bernardo, el Sotillo se imponía a El Hoyo de Pinares, al que superaba por la mínima, arrebatándole la segunda plaza, con una ventaja de tres puntos sobre los hoyancos y a dos de los tembleños. Por detrás, sólo el Guisando, que goleaba al colista Valle del Zapatero, cuenta con opciones de luchar por el campeonato, de forma que son cuatro los equipos los que tienen posibilidades de hacerse con el título, a falta de diez jornadas para la conclusión de la competición liguera.

EL TIEMBLO 3 – 0 PEDRO BERNARDO

Enésimo triunfo de El Tiemblo en El Tinte, donde ha cedido seis puntos esta temporada. No iba a perder ninguno con uno de los equipos de la cola de la clasificación. Por eso al Pedro Bernardo le ganó a medio gas, sin demasiadas dificultades.

SOTILLO 1 - 0 HOYO DE PINARES

Era indudablemente el partido de la jornada y por eso en El Teso se dieron cita medio millar de espectadores. El choque respondió a la expectación creada, jugado de poder a poder entre dos equipos que estaban igualados a puntos. Al descanso se llegó con empate a cero, con llegadas a una y otra área pero sin consecuencias. En la segunda mitad siguió la misma tónica y sotillanos y hoyancos buscaban ser el primero en abrir el marcador. Fue el Sotillo quien en un contraataque y después de un córner anotaba el gol de la victoria, obra de Moha. El Hoyo no se dio por vencido, gozando de superioridad numérica por expulsión del local Redondo a un cuarto de hora para el final pero no lograron el empate (ver crónica en la web del Sotillo).

GUISANDO 7 – 0 VALLE DEL ZAPATERO

La goleada del domingo tuvo lugar en La Dehesa a cargo del Guisando, que tenía varias bajas y no tuvo dificultades para superar al colista. El Valle del Zapatero se presentó con sólo nueve futbolistas, incorporándose iniciado el partido dos más para contar con los 11 reglamentarios. Empezó marcando el Guisando pero le anularon el gol por fuera de juego. Tuvo que pasar media hora para hacer efectivo el 1-0, anotando Nacho de fuerte cañonazo. Este mismo jugador a un minuto del descanso colocó el segundo para su equipo. En la segunda mitad, incluso fallando un penalti, los guisanderos metieron cinco goles, siendo sus autores Vacila (2), Pedro (2) y Marcos (ver crónica en la web del Guisando).

DEPORTIVO ARENAL 2 – 0 EL BARCO

Partido de toma y daca que se resolvió en los minutos finales a favor de los arenalos, quienes presentaban de nuevo numerosas bajas. El primer tiempo concluyó con empate a cero, con oportunidades para ambos equipos. Igual se desarrolló la segunda mitad, hasta que El Arenal hizo varios cambios que le dieron más mordiente y sirvieron para marcar en tres minutos los dos goles de la victoria, a cargo de Miguel ‘Pirri’ (ver crónica en Arenal Noticias).

DEPORTIVO MIJARES 2 – 4 MOMBELTRÁN

El Mombeltrán ganó por primera vez en el campo del Deportivo Mijares, el terreno de juego de Majaqueruela de no muy grato recuerdo para los villanos porque en él se lesionaron varios de sus jugadores en temporadas anteriores. Con varias bajas en sus filas, el equipo visitante dominó al local poniéndose por delante con un 0-2, con goles de Jorge y Peli. Luego acortaron los mijariegos, yéndose los jugadores a los vestuarios con un 1-2. En la segunda mitad el Mijares intentó empatar ante un Mombeltrán que se quedó con diez por expulsión por doble amarilla de David. Lo consiguió el conjunto del Valle del Tiétar pero la salida al rectángulo de Monchi hizo posible que este jugador anotase dos goles en los últimos minutos, llevándose los tres puntos al Barranco de las Cinco Villas aun con inferioridad numérica (ver crónica en la web del Mombeltrán).

ATLÉTICO CANDELEDA 2 – 1 BURGOHONDO

Le costó trabajo al Candeleda doblegar al Burgohondo, que se adelantó en el primer tiempo pese a jugar con los once futbolistas justos. El primer período fue de dominio visitante, pudiendo haber aumentado el marcador a favor. En el segundo tiempo y con la salida al campo de Manu Tara remontaban los candeledanos con tantos de Javi Murru y Miguel Tello, una vez superada la hora de juego (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

SPORTING LANZAHÍTA 4 – 0 LA ADRADA

Tranquilo triunfo del conjunto lanzahíteño sobre el adradense aun cuando el partido estuvo nivelado. El Sporting, que no jugó bien, fue más efectivo de cara al gol e hizo dos tantos en cada tiempo, siendo sus autores Carlos por duplicado en la primera parte, y Santiago en el segundo tiempo, período en el que La Adrada se quedó con nueve por lesión de dos de sus futbolistas (ver crónica en la web del Sporting Lanzahíta).

PIEDRALAVES 0 – 4 DEPORTIVO ARENAS

Segunda derrota en casa del Piedralaves, que en esta ocasión no se mostró tan efectivo en el Nuevo Vallejón como en el resto de la temporada. Y eso que oportunidades no le faltaron pero la madera las repelió. A su vez el Arenas regresó al camino de la victoria después de cinco jornadas consecutivas perdiendo. Los goles arenenses los anotaron Ariel García, Gonzalo, Toquero y Álvaro.

12 comentarios:

  1. Muy buenas, solo un apunte, El Tiemblo si ha cedido puntos esta temporada en su campo, El Hoyo de Pinares le ganó en la primera vuelta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa El Tiemblo ha perdido 2 partidos en su campo, por lo que ha cedido 6 puntos en su feudo

    ResponderEliminar
  3. Para la redacción del documento: El Tiemblo ha cedido los mismos puntos en su campo como fuera, un total de 12, 6 en El Tinte frente al Hoyo y Mombeltrán y 6 fuera contra Mijares y Sotillo. Soy aficionado de El Tiemblo y este año se han escapado mas puntos q el año pasado en casa

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno duelo de alturas en esta liga, el Sotillo hace Ding,Dong, jajajja veremos quien gana, pero desde luego esta muy emocionante, veremos que pasa esta semana con ese Hoyo-El Tiemblo, felicidades a todos los equipos por esta liga tan fantástica, a la federación no, porque desde luego son los culpables de que esta liga no sea más grande y emocionante de lo que es, que gane el mejor............

    ResponderEliminar
  5. Como se pone esto, el Sotillo ha dado un golpe en la puerta, jajaja, esta emocionante como nunca, felicidades a todos los equipos, pero no a la federación porque si hicieras las cosas mejor sería todavía más importante y bonita.............

    ResponderEliminar
  6. Se decide todo en este mes..... los dos primeros tienen los enfrentamientos directos.

    Después de Hoyo-Tiemblo Guisando-Sotillo Guisando-Tiemblo y Tiemblo-Sotillo se verá finalmente quién es el mayor candidato a ganar esta liga.

    Si El Tiemblo y Sotillo ganan este fin de semana se podría decir definitivamente que la liga es cosa de dos, ya que distanciarían a sus rivales a 8 puntos.

    ResponderEliminar
  7. Perdón pensaba que esta semana era también el Sotillo-Guisando así que eso de que si ganan los dos esta semana se distanciarían del resto lo retiro. Un fallo técnico.

    ResponderEliminar
  8. Para mi la liga esta ya decidida antes de que se jueguen los partidos directos que quedan. El Tiemblo no gana en Hoyo ni loco este fin de semana, lo que supone que Sotillo va a ser lider ya este fin de semana y veo casi imposible que deje de serlo hasta el final. Sotillo tiene un calendario mucho mas facil: va a ganar a Guisando en casa y como minimo, empatar en El Tiemblo. El Tiemblo tiene que ir a Hoyo, Guisando, Arenal, Candeleda, Piedralaves y recibir a Sotillo. Hoyo de Pinares tambien tiene un calendario bastante dificil. Mientras, Sotillo tiene los partidos dificiles en casa con Guisando, Candeleda y Arenal que yo creo que va a sacar adelante. Fuera tendria algo mas dificil El Tiemblo y Lanzahita.
    Anticipo que Sotillo sera campeon antes de la ultima jornada y el partido Arenal-El Tiemblo ya no supondra nada para ninguno de los dos equipos y la absurda polemica vivida en el Tiemblo no habra servido para nada, como es habitual en la mayoria de los casos.
    Como lo veis los demas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aunque parezca extraño ultimamente veo a El Tiemblo mas fuerte en las salidas que en sus enfrentamientos como local, así que yo veo muy posible que este fin de semana gane al Hoyo y siga manteniendose en la primera plaza.

    ResponderEliminar
  10. Habe esta claro, que el Sotillo tiene el calendario más favorable aún así tendra que sacar como mínimo algo positivo en el Tiemblo, puesto que es un rival directo y sobre todo mantenerse firme en casa, desde mi punto de vista creo que pese a todo si Sotillo, se pone líder será dificil quitarle de hay es un equipo mentalmente muy fuerte, pero veremos y esperemos que esto dure hasta el final y siga así de emocionante...........

    ResponderEliminar
  11. Mirando la clasificación se ve que El Tiemblo es el mejor visitante en lo que va de liga.....solamente a perdido 6 puntos mientras que Sotillo ha perdido 9, Hoyo 11 y Guisando 9.

    Cierto es también que es el equipo que ha tenido las salidas más factibles, al igual que Guisando dado que el calendario les es idéntico a ambos equipos.

    ResponderEliminar
  12. Mi porra final sería:
    Sotillo
    Tiemblo
    Guisando
    Hoyos
    Candeleda o Arenal

    Candeleda: Cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Tiemblo: No me acaban de convencer.
    Sotillo: los más seríos.
    Hoyos: Para mi gusto este año no juegan, son seríos pero nada más.
    Es una lastima que el Arenal pinche en partidos faciles, ya que contra los grandes ha dado la cara.
    El Guisando fallo en 2 o 3 partidos, sino ubiese tenido más opciones.
    Mombeltran me parece un buen equipo pero muy inesperto al igual que Piedralaves.

    ResponderEliminar