9 de marzo de 2012

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor organiza dos marchas el domingo

Chozo de la Barranca
Para el próximo domingo 11 de marzo, el Grupo Abulense de Montaña Almanzor tiene previsto llevar a cabo dos marchas de montaña, una al Chozo de la Barranca, y otra denominada Ruta de la Barranca, que se dirige a los más pequeños.

Después de salir desde la capital abulense en autobús a las 8:30 h. desde el Centro de Recepción de Visitantes, hora y media más tarde llegarán a Navalperal de Tormes, desde donde se dirigirán por la senda a Cabeza Nevada. Por la cuerda y en ascenso, pasarán por El Machero, al lado del Cerro de las Peñas hasta llegar a la Laguna del Cervunal. Una vez atravesada la cuerda de ésta se encuentra el Chozo de la Barranca, desde el que descenderán por el camino de Cinco Lagunas de regreso a Navalperal.

Para la realización de esta actividad, calificada como de dificultad media/alta sobre 17 km. y con una duración prevista de entre seis y siete horas, es necesario utilizar crampones y piolet. Los que no los tengan deberán volver por el mismo camino de subida a Navalperal de Tormes.

La opción de los más jóvenes montañeros es la Ruta de la Garbanza, de 11 km. de fácil recorrido y con una duración de entre tres y cuatro horas. Se va desde Navacepeda de Tormes al Puente de la Garbanza y el Puente de las Paredes, cruzando a la otra orilla del río Tormes para seguir el cauce y ver un viejo molino. Se volverá a cruzar el río por el puente de Navalperal de Tormes, continuando a contracorriente hasta terminar en Navacepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario