16 de marzo de 2012

POLIDEPORTIVO – Tierra, agua y aire

Así será el evento que tendrá lugar en el madrileño Valle de Lozoya los próximos 2 y 3 de junio con motivo de la celebración del primer Festival de Aventura que se celebra en España. El mismo está causando gran expectación entre público, patrocinadores, colaboradores e instituciones, que están mostrando gran interés por este acontecimiento, motivo por el que la organización va a realizar un evento para que todo el mundo disfrute en un ambiente familiar y amigable.

Gracias a este interés, además de las 15 actividades multiaventura y competiciones de los diferentes eventos, con las que todo el público que acuda a Lozoya podrá disfrutar, debemos de añadir:

-          Bicicletas eléctricas. Gracias a la empresa Albera Medio Ambiente, se realizarán recorridos guiados con las Burriquetas, bicicletas con pedaleo asistido por un motor eléctrico, adaptadas para facilitar el descubrimiento de maravillosos parajes rurales y naturales.
-          Segway Segovia pondrá rutas guiadas para todos en Segways, primer vehículo eléctrico de dos ruedas para el transporte de personas, con auto-equilibrio y que usa  tecnología patentada de estabilización dinámica. Además estará presente el concesionario oficial de Segway de Segovia.
-          Denubeanube realizará una multitudinaria concentración de parapente con nuevas zonas de despegue nunca antes utilizadas en la que además habrá la posibilidad de realizar un vuelo en Tandem con monitores especializados.
-          De Amicitia, asociación no gubernamental con domicilio en el Valle de Lozoya se encargará de vigilar y concienciar a todos los visitantes por el respeto al medio ambiente y el reciclaje correcto de las basuras que se generen en el Festival de manera práctica. Además realizará un plan de trabajo para Voluntariado Internacional durante los días previos y posteriores al evento.
-          Cuenta-cuentos y talleres infantiles. Para los más pequeños tendremos servicio de guardería con talleres de manualidades, pintacaras y cuenta-cuentos. Que la disculpa para no venir no sea ¿dónde dejamos a los niños?

PATROCINADORES CONFIRMADOS

Teva. Marca pionera en calzado para el agua que nació en el año 1984 en el corazón del Gran Cañón del Colorado y que organiza los Teva Mountain Games en USA, posiblemente el evento de Outdoor más importante del mundo. Será el patrocinador principal de la regata de SUP y estará muy presente en todo el Festival.
C4Waterman. Junto con Teva será el copatrocinador de esta competición acuática.  Nº1 en la fabricación de Material de Surf y SUP, no es solo esto, además es un estilo de vida que comenzó con sus creadores en Hawai, y que quiere comunicar siempre sus cuatro valores fundamentales: equilibrio, resistencia, fuerza y tradición.
Q50 Meridianoraid. Los ultras están siendo un bum en estos momentos, hemos diseñado una carrera de 50 kilómetros técnica y de una extraordinaria belleza conservando los valores del circuito internacional Q50, el respeto por el medio ambiente y cupos limitados para que el impacto en los lugares sea mínimo. En esta primera edición este evento será de carácter nacional aunque abierto a participantes internacionales con el objetivo de que en la edición 2013 tengamos un 30% mínimo de participación internacional.

FERIA DE EXPOSITORES

Además de los mencionados, todos ellos con stand y presencia en la feria, tenemos confirmada la presencia de las marcas:
GR10. Tienda de montaña de Madrid
RAIDLIGHT. Marca francesa de ropa técnica para running, ultratrail y raids de aventura.
MEDILAST-SPORT. Pioneros en la fabricación de calcetines de presión especiales para mejorar las capacidades deportivas y el descanso.
ECOTRIMAD. Doble olímpico de la CAM que además de tener información de la edición 2013 presentará un Nuevo evento de duatlón.
BUFF. También estará presente con la nueva gama de productos y ropa que esta desarrollando.
SERLIAL. Vehículos todoterreno y reparación especializada.
VICTORY ENDURANCE. Colaborará con los suplementos e hidratación de los corredores de Q50, Media Maratón y SUP.

ALOJAMIENTOS CONCERTADOS

CAMPING HOLIDAY. Si quieres acampar o disfrutar de unas estupendas cabañas.
HOTEL – RESTAURANTE EL RINCÓN DE PAULINO. Todo el confort de un hotel rural en el centro de Lozoya.
ALOJAMIENTOS RURALES LOZOYA. La mejor opción para alojarse de manera familiar, todos los alojamientos son para 4 personas.

PARTICIPACIÓN DE LUJO EN LAS COMPETICIONES

Algunos de los mejores corredores y SUPraiders nacionales e internacionales estarán presentes en el Festival de Aventura.
Q50, mujeres al poder...
·         Nerea Martínez, corredora del equipo Salomón-Santiveri, quien tiene varias victorias en carreras de montaña y raids de aventura, a destacar el 2º lugar en el Ultra-trail del Mont Blanc el año pasado.
·         Fernanda Maciel, corredora brasileña del equipo North Face afincada en España, acaba de proclamarse vencedora en El Transgrancanaria.
·         Emma Roca, corredora polifacética del equipo Buff que es capaz de ganar el campeonato mundial de Raids, vencer en triatlones de larga distancia o quedar en segundo lugar en el temible Marathon des Sables.
·         Nuria Domínguez, campeona nacional de carreras de montaña y competidora internacional de Raids.
·         Arnau Julia, otro gran atleta que combina las carreras de montaña (segundo en dos ediciones del Transgrancanaria) con raids. También fue campeón mundial en el 2010 junto con Emma Roca.
·         Miguel Angel Heras, del equipo Salomón-Santiveri, uno de los mejores corredores del mundo con extraordinarias victorias en todos los continentes, aun por confirmar pero ha mostrado su interés en intentar estar en la Q50. Depende de algunos cambios en su calendario internacional.
SUP
·         Román Frejo, 4º' puesto por equipos junto con la selección Española en el reciente mundial de Perú.
·         Ramón Blanco, Campeón de España en la categoría de 14".

¡¡Esperamos veros a todos en junio!!
                               MERIDIANO RAID
                           info@festiaventura.com 
                    WWW.FESTIAVENTURA.COM


 www.meridianoraid.com                 www.raidbimbache.com              www.aventurasdelcali.com   
      Tl/Fax: (+34)917337906                  Móvil: (+34)635445033
Puedes seguirnos en Facebook: www.facebook.com/festiaventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario