10 de marzo de 2012

TENIS – El mejor maestro para los mejores alumnos

Albert Costa impartió un clinic para las promesas del tenis abulense, dentro de los actos de la V Gala Regional de la Federación de Castilla y León

Albert Costa con Sergio Climent y varios de los participantes en el clinic
A. Goal /Una mañana ideal para coger la raqueta. Temperatura primaveral con el sol en todo lo alto, pistas de la Ciudad Deportiva repletas de pequeños y grandes aficionados al tenis, y un profesor excepcional: Albert Costa, ganador de la Copa Davis tanto como tenista como capitán del equipo español y triunfador en uno de los torneos grand slam como Roland Garros. El catalán se ha convertido en el maestro ideal para pelotear con los niños que se dieron cita en la instalación, aquellos anónimos que quisieron participar del clinic como los más experimentados que han sido recientemente campeones y subcampeones en el provincial.

Todos esperaron pacientemente su turno para dar unas bolas con el campeón
Haciendo gala de una sencillez y calidad humana por encima de sus dotes deportivas, Albert Costa ha peloteado con unos y otros, con Paula Arias, con Sergio Climent, con Mar García Escapa, con Daniel Rincón, con Carla Martín, con Carlos Molina, con Alejandro Pueyo,… en fin, con todas aquellas promesas de nuestro tenis que incluso se han permitido el lujo de ganar algún punto a una de las mejores raquetas de todos los tiempos del tenis español. También pudieron comprobar la dificultad que supone manejar una silla de ruedas con una mano y golpear la pelota con la raqueta en la otra. Y es que por la tarde había un torneo entre tenistas en silla de ruedas con el campeón del mundo júnior, Roberto Chamizo, entre sus participantes.

Hasta para Paula Arias era difícil manejar a la vez la raqueta y la silla de ruedas
Los chavales asistentes han podido practicar con el asesoramiento de un Costa que les han dado algunos consejos para que puedan mejorar sus golpes y practicar con mayor eficacia el deporte de la raqueta. Luego esos mismos chavales –y algunos más entraditos en años, papás de los anteriores– se han hecho fotos con el campeón de la Davis, firmando numerosos autógrafos con una sonrisa en la cara a todos los que se lo pedían.

“A Paula Arias se la ve muy madura y con buen futuro”

Paula Arias pegando a la pelota enviada por Albert Costa
Al finalizar los clinics, Albert Costa ha efectuado unas declaraciones a los medios de comunicación. En ellas ha dicho que ya conocía a la gran promesa del tenis alevín femenino español, la abulense Paula Arias. “Se la ve muy madura, muy fresca, y con un buen futuro”, ha manifestado, viendo como en mujeres Lara Arruabarrena “está jugando muy bien, y Garbiñe Muguruza tiene un gran futuro”. “Creo que hay una serie de jugadoras con opción de estar metidas en la élite mundial”. De otras raquetas femeninas como Carla Suárez reconoce que “ahora no está en un momento muy bueno, después de muchos años con bastantes lesiones, pero cuando pueda jugar un poco más continuado seguro que la va a ir muy bien”.

Albert Costa hablando para los medios de comunicación 
En el tenis nacional reconoce Costa que “hay una gran cantera, aunque no nos podemos confundir si la comparamos con Rafa Nadal o David Ferrer, pero va a haber tenistas entre los cien mejores del mundo. Hay que ser conscientes que jugadores como Nadal o Ferrer hay muy pocos”. De Novak Djokovic, la bestia negra de Nadal, opinaba que “seguro que alguna vez se lo va a cargar, ya toca. En la última estuvo muy cerca y ahora solo esperamos que en la próxima final que se encuentre lo pueda ganar”.

De la Copa Davis de este año, “España tiene el objetivo de intentar ganar aunque es muy difícil porque los demás equipos tienen un potencial muy alto. Es posible que Rafa Nadal y David Ferrer vuelvan a estar en el equipo”, sin precisar en que momento se producirá.

Costa peloteó con las promesas del tenis abulense con gran expectación en las pistas
Estas actividades se han encuadrado dentro del vigésimo séptimo aniversario de la Federación de Tenis de Castilla y León que preside Manuel Antón, con la inestimable organización de su delegación provincial abulense que tiene al frente a Fernando Montero. Este domingo la culminación llegará con la V Gala Regional del Tenis, donde los mejores de la comunidad recibirán sus premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario