2 de marzo de 2012

TENIS – Paula Arias llega a la final del Nike Junior Tour de Valencia

La abulense ha ganado esta mañana en semifinales por un doble 6-3

La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias ha conseguido clasificarse para la final de la primera prueba del Nike Junior Tour 2012 que se celebra en las pistas del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia. La tenista abulense se ha enfrentado esta mañana en semifinales a Denise Stoica, a la que ha derrotado con un claro 6-3 y 6-3.

A pesar del marcador, Paula Arias ha tenido que emplearse a fondo ante una rival que ha jugado grandes golpes. El primer set ha comenzado igualado pero poco a poco la abulense ha conseguido distanciarse en el marcador. En el segundo set, la jugadora del Club Tenis Ávila ha empezado muy fuerte y con golpes agresivos hasta ponerse por delante con un claro 5-0. 

En ese momento, Stoica ha demostrado por qué había llegado a semifinales del torneo y ha jugado a un gran nivel hasta ponerse 5-3. Esta remontada ha venido propiciada también por un ligero bajón en el juego de Paula que está acusando los muchos días de competición acumulados. A pesar del cansancio, la abulense, ha sacado las fuerzas suficientes para cerrar el partido y con él, el pase a la final.

Mañana, Paula Arias tendrá que pelear por la victoria en esta primera prueba del Nike Junior Tour contra la jugadora egipcia Dalila Said, segunda cabeza de serie del torneo, que no ha tenido grandes complicaciones para ganar sus partidos a lo largo de esta competición. 

A partir de las once y media de la mañana, la abulense tendrá que esmerarse para vencer a una jugadora muy hecha físicamente y que ha jugado un gran tenis a lo largo de todo el Nike valenciano.

Camino hasta la final

Hasta llegar a semifinales, Paula Arias ha tenido que superar cuatro rondas desde que el pasado martes se desplazara a tierras valencianas. Ese mismo día, jugó contra Mónica García González a la que venció por un contundente 6-0 y 6-0. 

El miércoles, la deportista del Club Tenis Ávila, tuvo enfrente a la tenista Alba Motas, a la que venció por 6-1 y 6-0 para pasar a octavos de final de la primera prueba del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour 2012.

En la siguiente ronda, Arias se enfrentó a su compañera de equipo, Rocío Rojo a la que superó también con claridad, ganando el partido por 6-0 y 6-1. En el partido de cuartos, jugado ayer, Paula luchaba por una plaza en semifinales contra la tenista Cristina Moll. La abulense tuvo menos problemas de los que a priori pensaba, para vencer en su partido que acabó con un doble 6-2.

Tras esta primera cita del año, esta competición de categorías infantil y alevín, se trasladará a Barcelona con motivo del “Torneo Internacional BTT” en las pistas del Club Esportiu Valldoreix, que se disputará del 30 de marzo al 8 de abril.

Directa desde Francia

Paula Arias ha llegado a este campeonato tras ganar el prestigioso torneo Open Super 12 à Auray. En esta localidad francesa, la abulense tuvo que enfrentarse a algunas de las mejores jugadoras mundiales de su categoría. 

Tras esta importante victoria y un breve paso por Ávila, Arias se desplazó a Valencia para empezar la disputa de la primera prueba del Nike Junior Tour.

4 comentarios:

  1. ¡¡Muy grande Paulaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte para la final¡ pronto podrás recuperar fuerzas en Ávila...te estamos esperando¡

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por tus triunfos, estamos todos los abulenses muy orgullos de ti de tener una gran deportista como tu muchas felicidades

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena PAULA por tus meritos deportivos,nos sentimos todos los abulenses muy orgullosos de tener una cantera de deportistas en la cual estas tú incluida, gracias por tus esfuerzos y espero que siempre se vean recompensados.Enhorabuen y muchas gracias.

    ResponderEliminar