10 de abril de 2012

CICLISMO – El I Open de España Enduro BTT arrancará en La Adrada

Alba Palacio / La localidad abulense de La Adrada acogerá los próximos 21 y 22 de abril la primera prueba del I Open de España Enduro BTT. Esta nueva modalidad de mountain bike es una mezcla entre pruebas de descenso y rallys de bicicleta. El Valle del Tiétar va a tener el honor de ser la sede del estreno de una competición de ámbito nacional.

La carrera constará con unos 32 kilómetros de los que 8 son tramos especiales con cinco descensos diferentes. El desnivel acumulado será de 2.100 metros. Los tramos tendrán un poco de todo: zonas técnicas, rápidas y de pedaleo. Hasta cuatro días antes a la prueba no se conocerán los perfiles. Serán dos los avituallamientos para los corredores, uno en la salida y meta, y otro en el monte adradense.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de abril, siendo el precio de 30 euros por biker si está federado o 50 si no lo está, dedicando 20 de ellos para la licencia de un día. Se espera la presencia de riders de categoría élite de toda España.

La prueba está organizada por Epic Enduro, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, el Freebike Arenas y el Ayuntamiento de La Adrada.

El Open de España Enduro BTT pretende ser un punto de encuentro para toda la familia y los aficionados de la bicicleta de montaña y en su primera edición consta de media docena de pruebas por todo el territorio nacional. La primera transcurrirá bajo la animación de un speaker por los bellos paisajes de La Adrada por donde transcurrirá el recorrido.

Tras la provincia abulense, el Open de España Enduro BTT irá a San Martín de Valdeiglesias-Madrid (16 y 17 de junio), El Entrego-Asturias (14 y 15 de julio), Ponteareas-Galicia (22 y 23 de septiembre) y Finestrat-Benidorm-Comunidad Valenciana (20 y 21 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario