16 de abril de 2012

CICLISMO – Mancebo gana el Tour de Battenkill

Mancebo levanta el brazo como vencedor en la meta de Cambridge
A.G.A. / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Competitive Cyclist.com) se ha impuesto en la octava edición del Tour de Battenkill, prueba disputada en Estados Unidos, tras superar en los últimos metros a sus compañeros de fuga Jesse Anthony (Team Optium) y Jeremy Vennell (Bissell), entrando ligeramente destacado en la línea de meta con dos segundos de ventaja sobre los anteriores.

Mancebo en lo alto del podio
Con 153 corredores en la línea de salida, la carrera de 200 kilómetros sobre asfalto y caminos de tierra por zonas rurales del estado de Nueva York supuso un nuevo triunfo del de Navaluenga al arrancar a unos 600 metros de la línea de meta en las calles de Cambridge. Mancebo dijo al finalizar la etapa que había saltado porque sus rivales eran más rápidos que él y por eso necesitaba atacarles. Lo hizo justo antes del giro a la derecha que llevaba a la recta final.

La fuga de los tres corredores se produjó después que un grupo de diez llegasen juntos al tramo 16 de tierra, con final en subida y a falta de 10 kilómetros para la meta. En la ascensión por el camino polvoriento Mancebo lanzó un fuerte ataque que sólo Anthony y Vennell supieron responder en un día cálido.

El Tour de Battenkill para profesionales estaba compuesta por dos vueltas a un circuito de 100 kilómetros con salida y llegada en Cambridge (Nueva York), tratándose de una prueba de categoría 1.2 UCI, la segunda del calendario estadounidense para el NRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario