1 de abril de 2012

FÚTBOL – El ‘Dioce’ deja escapar los tres puntos y vuelve a puestos de descenso

Juli pelea con un contrario leonés (Foto: QUIRÓS VIERA)

A. Goal / El Colegios Diocesanos encaraba el partido contra el Peña, uno de los equipos de la parte de arriba de la clasificación, con la intención de sumar su séptima jornada seguida sin perder y continuar huyendo del descenso, pero fue el rival leonés el que truncó este objetivo y se llevó los tres puntos de Sancti Spíritu, con la fortuna esquiva para los colegiales que pudieron cuando menos empatar en la segunda mitad porque ocasiones no le faltaron, la última protagonizada por Manu en el tiempo de descuento.

El equipo abulense salió a derribar al Peña, que llegó a la capital abulense con únicamente dos hombres de recambio. Sin embargo, los de Zamorilla no se encontraban cómodos sobre el campo, siendo difíciles los acercamientos al área leonesa cuyo cancerbero resolvía sin dificultades. A los diez minutos, Kike le probaba con un disparo que se marchó fuera.

El meta leonés Víctor se hace con el balón, con Adri a la expectativa (Foto: QUIRÓS VIERA)
En el ecuador de la primera mitad, el central visitante Guillermo conseguía el único gol del encuentro en una jugada donde la mala suerte castigó al ‘Dioce’. Una falta por la izquierda ejecutada por Serrano y sin aparente demasiado peligro, deja el balón en el área chica y al que Darío no acierta a atrapar, despejándole a los pies del contrario que solo tuvo que empujar el rechace al fondo de la red. 

Tras el gol y hasta llegar al descanso, el conjunto local no supo como mitigar el resultado en contra, hallando muchas dificultades para sorprender al Peña. Únicamente cabe reseñar en el haber colegial un disparo de Carlos que se va ligeramente por encima de la portería defendida por Víctor debido a que este metió la mano para desviar a córner, asi como otro lanzamiento de Adri en el que el meta leonés volvió a repetir el envío a saque de esquina.

Ocasiones locales fallidas en la segunda parte


La polémica del partido –si es que hay que señalar alguna– fue un penalti no señalado al equipo del ‘Dioce’, que pudo llegar a los nueve minutos de la reanudación. Un zaguero visitante tocó con la mano el balón pero el árbitro no lo consideró tal. Si lo hubiera señalado podría haber supuesto el empate para el que luchó el cuadro colegial. 

Quique avanza con la pelota (Foto: QUIRÓS VIERA)
Antes de cumplirse la hora de juego, Cristian remataba de cabeza un balón que le había centrado en inmejorables condiciones Juli y que se marchó por encima del larguero. Respondió después el Peña en un pase peligroso de Serna que Darío interceptó. Y la réplica a puso una jugada entre Quique y Adrián por la izquierda que terminó en córner.

El día no era desde luego el del Colegios Diocesanos. Los minutos iban pasando y el gol en contra era una losa pesada que los jugadores no acertaban a levantarla. Manu tuvo en sus botas dos oportunidades claras en las que con todo a su favor no atinó a introducir dentro de los tres palos. La primera en el minuto 80 con un disparo que salió pegado al poste izquierdo de Víctor. Y la segunda, ya en el tiempo añadido después de un centro por la izquierda de Quique al que fueron a rematar Juli y Manu. Éste tenía la puerta para el solo pero lamentablemente su disparo se fue desviado a córner porque se encontró con la pierna de un defensor.

El balón en vez de entrar se va por encima del larguero. La última oportunidad
del 'Dioce' estuvo en las botas de Manu
(Foto: QUIRÓS VIERA)
Ficha técnica:

0 Colegios Diocesanos: Darío, Adrián, Chispi (Borki, m. 59), Carlos, Juanma, Leo (Manu, m. 59’), Héctor, Juli, Quique, Cristian (Carre, m. 59) yAdri (Cici, m. 74).
1 Fútbol Peña: Víctor, Darío, Jaime, Iván, Guillermo, Guti, Jorge, Serrano (Ramón, m. 62), Serna, Claudio y Alberto (Sergio, m. 74).
Gol: 1-0 (Guillermo, m. 23).
Árbitro: El colegiado abulense David Yuste Jiménez, asistido en la banda por Alberto Blázquez Sánchez y Jesús Jiménez Martín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chispi, Carlos, Héctor y Borki, amonestando al entrenador Zamorilla; y a los visitantes Guillermo, Serrano y Alberto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de cerca de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario