10 de abril de 2012

FÚTBOL – El primero de cinco

Un duro mes de abril para el Real Ávila con el Almazán como rival este miércoles en el Adolfo Suárez (20:00 h.)

Peña en el último partido jugado en el Adolfo Suárez
Ángel G. Alameda / El Real Ávila busca este miércoles ante el Almazán sumar los tres primeros puntos de los 15 que están en juego durante lo que resta del mes de abril. Tras la interrupción del calendario por la Semana Santa, el breve descanso para parte de la plantilla encarnada –cuatro jugadores estuvieron con la selección de Castilla y León en la Copa Regiones UEFA– da paso a un maratón de cinco partidos durante tres semanas, al que habría que añadir un sexto el día 1 de mayo.

Esta etapa de la temporada es decisiva para que los de José Luis Diezma se confirmen entre los cuatro primeros al final. Defienden todas sus opciones a estar a mediados de mayo clasificados para jugar los play-off. Tres partidos en casa y tres fuera son las etapas por las que tiene que pasar de forma inmediata el Real Ávila, algunas de ellas ante rivales directos como el Bembibre y Villaralbo. Luego quedaran tan solo dos para finalizar la campaña.

La etapa que toca de inmediato es del Almazán. El equipo soriano es noveno en la tabla sin ningún problema clasificatorio ni por arriba para aspirar a los cuatro primeros puestos, ni por abajo porque no se ve amenazada su permanencia en la categoría. Ganó al Real Ávila en la primera vuelta por 2 a 1, en un partido en que empezó marcando por medio de Rober, empató Peña y a siete minutos para el final Adri, dio la victoria a los adnamantinos, que están realizando una buena segunda vuelta con tan sólo tres encuentros perdidos, el más notorio en la última jornada disputada cuando el Real Valladolid B les goleó por 7-1. No es un conjunto que destaque por su faceta goleadora –es de los que menos tantos ha marcado en el grupo VIII– pero mantiene el equilibrio entre los recibidos y los anotados.

Por su parte, el Real Ávila llega a este compromiso con todos los jugadores disponibles, lo que es la mejor noticia para su técnico, que tendrá que efectuar descartes y podrá rotar a sus hombres dándoles descanso en la apretada agenda que le resta.

REAL ÁVILA – ALMAZÁN

Miércoles 11 de abril. Estadio Adolfo Suárez. 20:30 horas

Árbitro: Rivera García (Valladolid). Asistentes: Díez Gutiérrez y Gaspar Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario