23 de abril de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila infantil pierde por la mínima frente al C.D. Betis (1-0)

A pesar de que el Ávila disfrutó de la mayoría de la posesión y tuvo unas cuantas ocasiones claras de gol, el conjunto vallisoletano estuvo bien organizado y tuvo más acierto

Equipo titular que presentó el infantil del Real Ávila frente al Betis vallisoletano
Chris Lancaster / Bastante igualdad en la primera parte, con el Real Ávila creando las primeras ocasiones de gol; en el m. 7 David encuentra espacio por la izquierda y  envía un centro, el portero Juan A lo coge pero se le escapa y Mayorga casi reacciona.

Tres minutos más tarde Raúl prueba suerte en un saque desde los 20 metros pero el portero local lo para bien.

Muchos pases errantes por parte de ambos equipos, quizás con los visitantes más culpables que los locales en este aspecto. Pero poco a poco los de Miguel Ángel encuentran su juego de intercambios de pases, y hubo varias jugadas buenas con Pérez, Raúl, Dani, Diego y Nogue muy presentes en ellas. 

El Betis también tuvo sus momentos, especialmente por la banda izquierda, aunque no tendría una clara oportunidad hasta los últimos diez minutos de esta primera mitad.

Oportunidad buenísima para  el Ávila en el m. 14; una buena jugada por la derecha acaba con Oli y éste se va de un defensa antes de mandar un centro alto hacia el borde del área pequeña, pasando por encima a Nacho y al defensa Alejandro B, llegando hasta Mayorga que lo remata de cabeza a altura del segundo palo pero desafortunadamente choca contra el larguero.

Remate de cabeza de Mayorga que pega en el larguero
Los verdiblancos tienen su primera ocasión en el m. 25; error defensivo en la banda derecha, Iván se va de tres defensas antes de tirar hacia el palo izquierdo de Adrián, pero el balón se va fuera.

Otra ocasión clara para el Betis justo antes del descanso; la defensa abulense no despeja un balón y acaba entre el portero y Martín a un metro de la portería, pero afortunadamente para los visitantes el delantero no consigue conectar bien.

DESCANSO: 0-0

El Betis empezó la segunda parte mucho mejor que el Ávila. En el m. 39 una jugada individual por la banda izquierda deja a Martín sólo contra Adrián, pero el portero hace un paredón y evita el gol. Sin embargo, sólo un minuto más tarde el 1-0 sube al marcador; tras varios intentos de quitarle el balón, Iván, dentro del área en posición central, bate al portero con un disparo fuerte, bajo y hacia el lado izquierdo. 

Ahora reacciona el equipo contrario, con varios asaltos a la portería rival; en el m. 50 Oli se gira al borde del área y pega alto hacia la escuadra derecha pero fuera. El mismo jugador encuentra a Edu en el m 52 pero éste dispara bajo y fuera. En el m. 18 Alex tira pero directamente a las manos de Juan A.

Los del Betis estaban acampados atrás mucho tiempo, pero creaban peligro cuando los balones llegaban a sus delanteros a la contra y la defensa abulense tuvo que estar muy atenta.

Más ocasiones para el Ávila; en el m. 60 una pared entre Alex y Oli dentro del área deja al segundo sólo, pero su chut pega a la cara del defensa y se desvía a un córner. Tres minutos más tarde Raúl saca bien desde unos 20 metros pero ni David ni Oli consiguen conectar y la pelota se va de la escuadra derecha por muy poco.

Quizás la mejor oportunidad de sacar algo positivo del partido ocurre en el m. 67; Oli llega a línea de fondo y manda un centro raso hacia el centro del área, el balón pasa por detrás de dos defensas y Alex y llega a Nacho que lo pega a primeras con su derecha, pero alto.

En resumen, un Betis muy bien organizado que supo aprovechar su ocasión de gol; mientras un Real Ávila que probablemente se mereció algo más pero pagó con creces su falta de puntería .  

RESULTADO FINAL: 1-0

ÁRBITRO: alguna decisión cuestionada como siempre, pero no fue determinante en el resultado

EQUIPOS:

C.D. Betis C.F.
Juan A., Javier, Mario, Diego, Alejandro, Roberto (Enol, m. 69), Martín, Víctor, Iván (Alberto, m, 69), Alejandro B, Saúl (Roberto, m. 62)

Real Ávila
Adrián, Nogueroles (Pablo, m. 55), Diego, Dani, David (Carlos, m. 65), Oli, Mayorga, Diego Pérez (Edu, m. 51), Raúl, Nacho, Aitor (Alex, m. 36)

PRÓXIMO PARTIDO: en casa, sábado 28 contra la Cultural y Leonesa, equipo que metió 7 goles contra el Real Valladolid en su último partido. 

Resultados y clasificación de la 1ª Regional Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario