21 de abril de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila remonta y salva dos puntos ante el Villaralbo (3-3)

El equipo encarnado empató a un minuto del final después de un segundo tiempo en el que mereció más 

Pito y Peña celebran el primer gol del Real Ávila, obra del 7 (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / El Villaralbo mermó una parte de las ilusiones del Real Ávila de consolidarse en los puestos de play-off y se llevó un punto del Adolfo Suárez, en un partido que transcurrió un tanto loco, con errores defensivos por ambos bandos y con una discutida actuación arbitral. Tres goles subieron al marcador antes de que se cumpliera el cuarto de hora, que reflejaba un 1-3 en contra de los locales nada más iniciarse el segundo tiempo, donde se produjo la remontada de los encarnados con el revulsivo de Vicente, la expulsión del visitante Miguel y el tanto del empate a falta de un minuto para el final de Gustavo.

No empezó fino el conjunto abulense, ya que a los siete minutos se le ponía el resultado en contra en el momento que Toño no está acertado en su área para hacerse con un balón que cae a los pies de Manu quien se lo pasa a Ramón y tira para batir a Félix sin oposición. Dos minutos después en una jugada similar fue la defensa zamorana la que no despeja la pelota que tratan de rematar Chiqui y Gustavo. El más listo de la clase, Peña, la coge viniendo desde atrás y la mete bajo los tres palos defendidos por el veterano José Luis.

Aún no se había cumplido el primer cuarto de hora cuando llegó el 1 a 2 para el Villaralbo en un nuevo error de los zagueros encarnados. Trujillo derriba a Ramón en el área encarnada con el consiguiente penalti que señala el árbitro y la tarjeta amarilla para el defensor local. La pena máxima la tira Carmona por bajo y entra en el marco del Real Ávila para poner por delante otra vez a su equipo.

Fini salta para cabecear un balón, ante la mirada de Pito y Piru (Foto: QUIRÓS VIERA)
Los minutos siguientes hasta llegar al descanso fueron aprovechados por el Villaralbo para resguardarse de la ventaja con la que logró terminar la primera parte, no sin que antes Peña tuviera en sus botas la oportunidad de empatar con un cabezazo que pudo mandar a saque de esquina el guardameta visitante.

La segunda mitad comenzó de muy mala manera para los de José Luis Diezma que no estaban realizando un buen partido. Al minuto de la reanudación, Ramón de remate de cabeza hace el tercer tanto del Villaralbo para colocar tierra de por medio. Una distancia que parecía insalvable para un Real Ávila que no encontraba el camino del gol. La presencia de Vicente en sustitución de Toño dio más poder ofensivo al ataque encarnado, jugando con una arriesgada defensa de tres. Si a ello le unimos que el Villaralbo se quedaba con diez tras la expulsión de Miguel al recibir la segunda cartulina amarilla, tendremos la explicación del 2 a 3, segundo gol local obra del recién salido Vicente, quien puso todo el ardor del mundo para que aquello cambiase, siendo uno de los artífices de la vibrante segunda parte.

Trujillo con un jugador del Villaralbo (Foto: QUIRÓS VIERA)
Quedaba aún media hora para dar la vuelta al marcador y el único equipo que se vió hasta el final fue un renacido Real Ávila con ataques constantes sobre la portería de José Luis. El técnico visitante, Rubén de la Barrera, hizo un par de cambios con la intencion de perder tiempo y mantener la ventaja de su equipo hasta el final. El dominio abulense era constante y el Villaralbo se defendía como podía, recurriendo a la comisión de faltas, no exentas de dureza, con el beneplácito del colegiado que permitió a los jugadores del Villaralbo la simulación de faltas a su favor.

El Real Ávila controlaba pero le costaba encontrar el punto débil en la meta zamorana y los aficionados de las Brigadas no cesaban de animar con sus cánticos al equipo. El ímpetu local tenía que recoger alguna vez sus frutos. El caso es que los minutos iban pasando y el resultado no se movía.

Gol de Gustavo que suponía el empate a tres (Foto: QUIRÓS VIERA)
A punto de concluir el partido, Gustavo lograba el empate que permitía al menos no igualarse en puntos el Villaralbo con el Real Ávila, lo que hubiera supuesto ganar en menos de 24 horas seis puntos a la vez, ya que el Juez Único de Competición le había otorgado la victoria el día anterior sobre la Cultural Leonesa tras la resolución del recurso presentado por el conjunto eléctrico por alineación indebida del hasta ayer líder.

Gustavo y Peña celebran el tercer gol del Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ahora y después de perder la oportunidad de poner tierra de por medio con el Villaralbo, al Real Ávila solo le queda pensar ganar el próximo lunes por la mañana en Salamanca y esperar que este domingo el Íscar supere al Bembibre porque en caso de triunfo del conjunto berciano el equipo encarnado saldría de los cuatro primeros puestos.

Ficha técnica:

3 Real Ávila: Félix, José María, Javi, Trujillo, Toño (Vicente, m. 60), Piru, Chiqui, Emilio, Pito, Gustavo y Peña.
3 Villaralbo: José Luis, Obispo, Villa, Bastida (Miguel, m. 15), Vilarchao, Gonzalo, Carmona, Torres, Ramón, Zambrano (Víctor, m. 68) y Manu (Dani, m. 74).
Goles: 0-1 (Ramón, m. 7), 1-1 (Peña, m. 9), 1-2 (Carmona de penalti, m. 46), 1-3 (Ramón, m. 67), 2-3 (Vicente, m. 67), 3-3 (Gustavo, m. 89).
Árbitro: El palentino David Becerril Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Trujillo y Emilio. Y a los visitante Obispo, Villa, Viarchado, Torres, Víctor, Gonzalo y Miguel, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 64. Expulsó al masajista del Real Ávila, Emilio Perdiguero (minuto 32) y al segundo entrenador del Villaralbo (m. 74).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario