17 de abril de 2012

FÚTBOL – El Sotillo recupera el liderato de la liga provincial

Partido entre el Sotillo y el Atlético Candeleda en El Teso (Foto: web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / Cuando restan tan sólo cinco jornadas para completar la temporada 2011-2012, la Primera División Provincial de fútbol está al rojo vivo en lo que se refiere a la primera posición. La derrota de El Tiemblo en El Barco en jornada matinal y el triunfo del Sotillo sobre el Candeleda, permite al equipo sotillano recuperar el liderato de la clasificación con un punto de ventaja sobre los tembleños.

Quedan aún 15 puntos en juego y además de Sotillo y El Tiemblo, las opciones para ser campeón –aunque menores– matemáticamente recaen también sobre Hoyo de Pinares, Guisando, Candeleda y El Arenal. Todo puede suceder en este sprint final de campaña pero lo que parece claro es que el título tiene como máximos candidatos a los dos primeros clasificados actualmente. Los resultados habidos tras el parón de Semana Santa reflejan como a El Barco le favorece jugar por la mañana porque en este horario no han sido capaces de vencer a orillas del Tormes ni el Sotillo ni El Tiemblo.

SOTILLO 2 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA

Segundo y cuarto clasificados en la liga se medían entre sí con mucho en juego. El equipo local quería recuperar el liderato y el visitante acercarse más a su rival ya que en caso de ganar en El Teso estaría a cuatro puntos de los sotillanos. Al final se cumplió el objetivo perseguido por el Sotillo y se quebraba la buena racha candeledana que llevaba ocho jornadas consecutivas sin perder. Abrió el marcador Moha para el anfitrión y empataba después el Candeleda. De penalti lograba la victoria el Sotillo por medio de Frugui, llegando al descanso con un 2-1 a su favor, resultado que no se movería en el segundo tiempo (ver crónica en la web del Sotillo).

EL BARCO 1 – 0 EL TIEMBLO

Patinazo de El Tiemblo en el campo de uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Aparte del horario matinal y el largo desplazamiento, otro de los factores en contra del conjunto visitante es su inestabilidad a domicilio en las últimas tres jornadas en las que ha sido incapaz de ganar, con rivales de la parte alta como Hoyo de Pinares y Guisando. El partido se decidió en los últimos minutos gracias a un gol del barcense David que sumaba para su equipo la segunda victoria consecutiva, hecho que se produce por primera vez esta temporada.

HOYO DE PINARES 2 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

Pasó apuros el conjunto hoyanco para quedarse con los tres puntos mediante un triunfo por la mínima que le permite conservar la tercera plaza. Koki anotó los dos tantos del Hoyo, mientras que Alberto hizo el del Lanzahíta que acumula tres jornadas seguidas sin ganar.

GUISANDO 3 – 1 DEPORTIVO MIJARES

Partido resuelto en la primera mitad para el conjunto local. Marcos Garro abrió el marcador para los guisanderos en el minuto 11 aprovechando un rechace. Rebasada la media hora de juego Montes aumentaba la distancia y dos minutos después era Nacho el que materializaba el 3 a 0. Cinco minutos más tarde los mijariegos hicieron el gol del honor, sin que desde entonces y hasta el final variase el resultado, anulando el árbitro un gol al Guisando en el segundo tiempo.

PEDRO BERNARDO 1 – 6 DEPORTIVO ARENAL

Choque sin dificultades para el Deportivo Arenal que dominó a su rival y que al final del primer tiempo ya ganaba por 0 a 3 con goles de Iván, Gonzalo y Asperón. Tras la reanudación vinieron otros tres tantos más que anotaron Iván y Pedro en dos ocasiones (ver crónica en Arenal Noticias).

BURGOHONDO 4 – 2 LA ADRADA

El equipo local no desaprovechó la ocasión para mantenerse invicto por quinta jornada consecutiva. En el primer tiempo se puso por delante con un 2 a 0 pero en la segunda mitad el cuadro visitante lograba empatar a dos, si bien los burgohondeños rectificaron hasta hacerse con la victoria anotando dos goles más que impidieron puntuar a los adradenses.

MOMBELTRÁN 4 – 1 DEPORTIVO ARENAS

Los del Barranco de las Cinco Villas no dejaron lugar a la sorpresa de los arenenses que se adelantaron en el marcador. Dos goles de Monchi, uno de David y otro de Golo remontaron el gol en contra y los tres puntos se quedaron en casa.

VALLE DEL ZAPATERO 2 – 1 PIEDRALAVES

Segunda victoria de toda la temporada para el Valle del Zapatero, situación positiva que no conocían los de Navarredondilla desde la segunda jornada. La víctima piedralaveña no supo sacar rédito a la debilidad del colista y en la tónica negativa que lleva fuera de su feudo perdió por la mínima luego de encajar dos goles en el primer tiempo y ver como el que subía a su marcador lo metían en propia puerta el Valle del Zapatero tras la reanudación.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial

6 comentarios:

  1. Ese Barco MATAGIGANTES

    ResponderEliminar
  2. Parece que los del tiemblo están tomando de su misma medicina, si es que antes de ser campeon y ganar los partidos hay que jugarlos, si fuerais más humildes sacaríais algo más positivo de momento estáis consiguiendo que el sotillo sea primero..........

    ResponderEliminar
  3. Lo dije hace ya algunos meses: la liga esta decidida para Sotillo desde que ganaron a Hoyo de Pinares. El Tiemblo no tiene numeros para ser campeon y si os dais cuenta, todos los partidos duros fuera de casa saca poco positivo, excepto Burgohondo y Mombeltran (que luego en la vuelta perdieron en casa). Le paso en Hoyo, Sotillo, Guisando, Barco y le volvera a pasar en Candeleda y muy probablemente en El Arenal. Y asi no se puede ganar una liga. Sotillo es de largo el equipo mas regular y, de no haber sido por el mal comienzo de Candeleda, se estarian jugando la liga con ellos, sin duda los equipos mas solidos de la categoria esta temporada. Hoyo estuvo la primera vuelta en estos numeros pero se ha diluido y ha perdido muchas opciones. El domingo la distancia entre los dos primeros sera ya de 3 o 4 puntos y con el goalaverage ganado para Sotillo....

    Un saludo

    Rappel

    ResponderEliminar
  4. Deberiais tener mas respeto por todos los jugadores de esta liga sean de sotillo , de el tiemblo o de donde sea ya que si ellos no fueran a dar la cara cada domingo vosotros no podriais pasar la semana criticando si han ganado o han perdido, no son profesionales y solo buscan divertirse cada semana.
    RESPETO

    ResponderEliminar
  5. No se si el cuarto comentario iba tambien por mi o no, pero no puedo evitar, al menos, contestar. Yo no he criticado ni faltado el respeto a ningun jugador, simplemente he analizado los resultados y trayectoria de algunos equipos y dado mis predicciones. Coincido en que no son profesionales y juegan para divertise, pero principalmente juegan para competir que para eso existen los deportes. De lo contrario jugarian en una pradera o en el patio del colegio. Y si compiten es para intentar ganar, se gane o se pierda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mira soy el que ha escrito el segundo comentario, te voy a decir una cosa he jugado 8 años en la provincial y uno en la regional, asique de verdad que hablas de respeto, solo digo que han sido muchos los que han atacado durante todo este tiempo al CD Sotillo con continuos reproches y palabras en contra, ahora nadie levanta la voz porque saben que llevo razón, hay que estar cuando se gana y cuando se pierde solo digo eso, para mi todos los equipos y jugadores de esta categoría tienen mi respeto, nunca veras alzar ninguna voz en contra de ellos, al contrario los ayudare en lo que pueda, sin más no quiero levantar más polemica.

    ResponderEliminar