15 de abril de 2012

FÚTBOL – Importante triunfo del Colegios Diocesanos en su visita al Numancia B (1-2)

Área 11 / Eléctrica tarde de fútbol juvenil en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio entre dos combinados que ofrecieron un buen espectáculo al centenar de espectadores que se desplazaron al estadio. El ‘Dioce’ se llevó los tres puntos que le han llevado fuera de los puestos de descenso, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Una importante inyección de cara a lograr la salvación.

Los Diocesanos salieron al terreno de juego con las ideas muy claras y trataron de aguantar las embestidas iniciales de su rival, un Numancia de Soria B que salió a buscar el 1-0 desde el primer minuto. Los locales tuvieron dos ocasiones claras en los primeros compases pero Darío supo contrarrestarlas con dos grandes intervenciones. Poco a poco el cuadro visitante encontró su espacio en el rectángulo y gracias a una buena presión en la medular lograron poner en aprietos al meta Migué. Primero fue Adrián en el 16´ y en el 23´ Enrique volvió a probar fortuna pero sus disparos no encontraron portería. La intensidad diocesana obtuvo su premio a la media hora tras un rápido contragolpe que Juanma culminó con un disparo raso superando al cancerbero soriano. Con el 0-1 se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, los hombres de José Alejandro buscaron la igualada pero a pesar de hilvanar buenas jugadas no supieron materializarlas. Quien sí acertó fue Diego en el 74´ a la salida de un córner e hizo subir el 0-2 en el electrónico dejando prácticamente el duelo sentenciado. La escuadra numantina pudo recortar diferencias con un gol desde el interior del área de Marcos pero se quedaron sin tiempo para intentar la remontada. 

El técnico visitante se mostró exultante con el resultado y afirmó estar muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores a los que felicitó antes de llegar a los vestuarios.

Ficha técnica:

1 CD. Numancia de Soria B: Migué, Rubio (Molinero,80´), Miguel, Marcos, Morales, Adrián, Pablo (Álvaro, 61´), Pereita (Madrigal, 55´), Berzosa (Mario, 55´), Cazcanto, Altelarrea
2 Colegios Diocesanos: Darío, Chispñi, Diego, Borja, Carlos, Juanma, Julián, Héctor (Leo, 68´), Manu, Quique (Álvaro, 80´), Adrián (Javi, 66´)
Goles: 0-1 (30´): Juanma 0-2 (74´): Diego. 1-2 (81´): Marcos 
Árbitro: Calonge Miralles (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a Morales, Pereita y Álvaro; Carlos, Diego (2a, 80´)
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario