8 de abril de 2012

FÚTBOL – La Casa Social rompe su mala racha y vence al San Nicasio (4-1)

Un triunfo por el que las verdinegras casi acarician la permanencia en la Segunda División femenina

Maite, Patri y Elvira ven pasar el balón en el partido ante el San Nicasio
Ángel González / La Casa Social se impuso sin demasiadas dificultades en la matinal del domingo a la Asociación de Vecinos San Nicasio, equipo de la localidad madrileña de Leganés. Una victoria que rompe la trayectoria negativa de las abulenses que habían acumulado seis derrotas consecutivas, al mismo tiempo que les acerca a la salvación matemática en la categoría, a falta de tres jornadas por disputarse, con nueve puntos en juego, estando con ocho de margen sobre el descenso. La permanencia se podría haber asegurado hoy si el Navega hubiera empatado o perdido con la Aragonesa, a la que ha vencido por 3 a 0.

El entrenador local, Jesús Estévez, pudo contar con jugadores con las que no lo había podido hacer desde el inicio en jornadas anteriores como Lorena y María González Bullón. El San Nicasio llegaba a la capital abulense con una buena racha de resultados, con sus tres últimos encuentros sumando un triunfo, y sin ningún problema en la tabla clasificatoria.

Lorena salta de cabeza buscando la pelota
El partido comenzó igualado y sin que hubiera un dominador claro. La verdinegra Elvira fue la primera que tuvo una oportunidad clara de marcar cuando a los 12 minutos estuvo a punto de coger un balón al borde del área pero la rápida salida de la guardameta pepinera desbarató el peligro. En el ecuador del primer tiempo otra buena acción de la portera del San Nicasio metiendo la mano para desviar el esférico a córner impedía que el disparo cruzado por la izquierda de Patri se introdujera bajo los tres palos.

El choque se desequilibró con la comisión de un penalti a Elvira cuando la delantera metía la directa al área rival. La pena máxima la señaló el colegiado a instancias del línea y Lorena con un disparo por bajo pegado al poste izquierdo de Marta conseguía adelantar a la Casa Social (1-0). Pudo caer el segundo a continuación cuando tras recibir un paso de Elvira, Bullón se marcha directa a la portería contraria con la intención de marcar. Pero allí estaba Marta, que de nuevo con una gran intervención arrebata el cuero a la salmantina.

María González Bullón anotó el tercer gol de la Casa Social
Rebasada la media hora de juego llegó el segundo tanto abulense. Marta García recibe un centro por la derecha y cogiendo el balón a la altura de los pies según venía y en el borde del área dispara por bajo y anota el 2-0. De aquí al descanso hubo alternativas en el control del juego aunque sin grandes ocasiones de gol.

Segunda mitad


En el segundo tiempo, el equipo visitante salió más enchufado, decidido a reducir distancias. El entrenador del San Nicasio cambió a Tere por Rosi, quien desde la banda izquierda dio mayor movilidad al ataque del conjunto madrileño. Así, a los diez minutos de la reanudación llegó el gol pepinero en un magistral saque de falta botado por Belén desde el medio campo de la Casa Social que se cuela por la portería defendida por Irene. 

La capitana Maite espera a recibir el esférico
Nada más sacar de centro las verdinegras Loreno estuvo a punto de aumentar la ventaja local con un centro chut por la derecha que pegó en la cruceta de la portería del San Nicasio. Más tarde la madrileña Rosi en jugada personal inició una galopada en la que se fue de varias contrarias por velocidad pero su tiro se marchó alto.

El tercer gol de la Casa Social llegó a balón parado cinco minutos después de la hora de juego. Una falta sacada en la parte derecha del área por parte de María González Bullón se cuela directamente en el marco del San Nicasio. Llevaba la tranquilidad a la afición local (3-1). No se conformaba el equipo abulense con este resultado y tres minutos después Elvira se va por velocidad en una galopada en el campo madrileño y cuando llega al área dispara y bate por bajo a la guardameta contraria. Era el gol que sentenciaba la victoria de las verdinegras.

En los últimos minutos pudo haber variado el marcador en ambos bandos aunque esta circunstancia no llegó a ocurrir. Belén volvió a demostrar su maestría en el lanzamiento de faltas pero en esta ocasión Irene la supo mandar a corner. Sacado éste la portera abulense despejó el peligro con otra buena intervención. La réplica la puso Marta García quien recibió un pase de Elvira pero en el uno contra uno frente a su tocaya estuvo más astuta la arquera del San Nicasio.

Patri tiene la oposición de una contraria para hacerse con la pelota en el salto
La última jugada de peligro la protagonizó Elvira cuando se cumplía el tiempo reglamentario. La delantera verdinegra deja en el suelo a la portera madrileña y con la portería vacía dispara pero se interpuso ante el balón una zaguera contraria, que le mandó a saque de esquina. Ejecutado éste, Elvira remató de cabeza alto en la última oportunidad para ampliar el resultado favorable.

Ficha técnica:

4 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Bea, Selena (Raquel, m. 81), Maite (Peke, m. 80), Lorena, Marta García, María G. Bullón (María Gordo, m. 66), Patri (Adrada, m. 76) y Elvira.
1 A.V. San Nicasio: Marta, Anabel, Ali, Eva (Cris, m. 77), Nuria, Mimi, Tere (Rosi, m. 46), Belén, Patri, Laura (Bene, m. 77) y Andrea.
Goles: 1-0 (Lorena de penalti, m. 26), 2-0 (Marta García, m. 31), 2-1 (Belén, m. 55), 3-1 (Bullón, m. 65), 4-1 (Elvira, m. 68).
Árbitro: Jesús Jiménez Martín, del colegio abulense. Mostró tarjeta amarilla a la visitante Mimi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Seminario, con asistencia de unos 50 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario