27 de abril de 2012

FÚTBOL – No puede fallar

El Real Ávila recibe este sábado al Burgos Promesas, en un partido en el que está obligado a ganar

Piru y Jaime en el partido de la primera vuelta (Foto: Burgosdeporte)
Angel G. Alameda / Al igual que el resto de los equipos del grupo VIII de Tercera División, el Real Ávila disputa la trigésimo novena jornada este sábado. Lo hace con la inquietud de tener que vencer a su rival para no descolgarse de los cuatro primeros clasificados. Y con el inconveniente de que el contrario de turno, Burgos Promesas 2000 se está jugando la permanencia en la categoría, ya que actualmente ocupa puesto de descenso.

El conjunto de José Luis Diezma no puede permitirse ceder dos puntos como lo hizo en su última comparecencia en el Adolfo Suárez ante el Villaralbo. Estar en estos momentos fuera de las posiciones de playoff cuando restan tan solo cuatro jornadas para la finalización del campeonato no admite fallo alguno y sí esperar del resto de rivales directos, donde un empate en el derbi leonés entre la Cultural Leonesa y el Bembibre satisfaría a los intereses encarnados, dado que si suman los tres puntos rebasaría a ambos en la tabla y se colocaría cuando menos tercero. También una victoria de la ‘Cultu’ le metería entre los cuatro primeros.

Cinco días más tarde de su triunfo en Salamanca, el Real Ávila acusará más la carga de los tres partidos jugados en una semana que el Burgos Promesas, el cual descansó el pasado lunes. Pese al cansancio, el subidón de moral por los tres puntos logrados en tierras charras y que en este sprint no se permiten errores, inyectará a los jugadores la dosis de fuerza necesaria para sacar adelante este compromiso, con la vista puesta inmediatamente en el que le toca el 1 de mayo en el campo de la Ponferradina B, a la sazón colista y ya matemáticamente descendido.

Para este encuentro el entrenador del Real Ávila podrá contar con toda la plantilla disponible, a excepción de Tirso con problemas en la planta de un pie, si bien Trujillo está afectado por un proceso febril y Chiqui, tocado en un tobillo. En el bando opuesto, el técnico burgalés Diego Rojas –que no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado– cuenta con la baja por el mismo motivo de su defensa Mena.

El Real Ávila y el Burgos Promesas nunca se enfrentaron en la capital abulense, por lo que estamos ante un duelo inédito. El equipo visitante ascendió esta temporada desde regional, estrenando la Tercera División. En la primera vuelta se llevó la victoria el conjunto encarnado con un gol de Gustavo en el minuto 51. Tras cuatro meses sin conocer el triunfo, los burgaleses vovieron a ganar en marzo, encandenando cinco jornadas consecutivas sin perder, en las que sumaron 13 puntos. Sin embargo, en las dos últimas han caído derrotados frente al Burgos y Real Valladolid B.

Punto Radio retransmitirá el partido en el 89.6 FM, a partir de las 17:45 horas.

REAL ÁVILA – BURGOS PROMESAS 2000

Sábado 28 de abril. Estadio Adolfo Suárez. 18:00 horas

Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano. Asistentes: Blázquez Sereno y Portal Tocino.



Tiempo en Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario