29 de abril de 2012

FÚTBOL – Un gol en el tiempo de descuento da la victoria al Real Ávila cadete ante el Coreses y le permite seguir soñando con la salvación

Tarde de temperatura agradable en el Seminario, aunque aparecieron la lluvia y algo de viento en los minutos finales, donde se enfrentaban los dos últimos clasificados, el Coreses prácticamente descendido y el Real Ávila luchando por la permanencia.

Partido muy intenso en el que el Real Ávila se volvía a jugar casi todo y en cambio el Coreses ya no se jugaba apenas nada, tal vez por ello los abulenses cometieron muchas imprecisiones, el balón quemaba y el miedo a perder, unido a la necesidad de ganar hizo que el partido no fuera vistoso, pero a falta de buen juego hubo lucha, entrega y garra hasta el último minuto por parte de los jugadores abulenses.

Lo que se vio ayer es lo más parecido a una final, hubo de todo: la típica tangana entre jugadores, el pasar en apenas dos minutos de ir ganando a ir perdiendo, el penalti no señalado y la remontada final en el tiempo de descuento con ese gol que puede valer una permanencia; no hay nada más que ver como lo celebraron los jugadores abulenses y la afición. En general muchos nervios y emoción hasta el final. 

Comenzó el partido con el Real Ávila jugando con ansiedad y fruto de ello fueron la precipitación, las imprecisiones y los numerosos fallos, todo ello unido al miedo a perder hacía que el fútbol se desarrollase en el centro del campo sin conseguir ninguno de los dos equipos llegar con claridad a la portería contraria.

No sería hasta el minuto 18 cuando llegaría la mejor jugada del partido. Salida del conjunto abulense con el balón desde la defensa por la banda derecha Javito pasa en profundidad a Mayoral que se va en velocidad y cruza el balón de nuevo para Javito que se había incorporado hacia el centro y entraba solo en el área encarando al portero que sacaría una buena mano para despejar su remate, cuando se cantaba el gol.

En el minuto 29 Tuto da un buen pase a Mayoral que ante la salida del portero intenta batirle por alto, llegando a tocar con la punta de los dedos, desbaratando otra buena ocasión del equipo abulense. En el minuto 37 será Mayoral quien dejará un buen balón a Tuto en la frontal del área y su disparo se estrellará en el larguero.

A pesar de no jugar un buen partido el equipo abulense había dispuesto de buenas ocasiones de gol, mientras el Coreses apenas se había acercado a la portería de Cristian, solamente en alguna jugada aislada Berodas había llevado algo de peligro.

Con el tiempo casi cumplido se produciría un enfrentamiento entre algunos jugadores de ambos equipos pero la cosa no pasaría a mayores, aunque algún jugador pudo provocar el haber dejado al equipo en inferioridad numérica lo que hubiera sido probablemente determinante de cara al resultado final.

Con empate en el marcador finalizaría esta primera mitad.

Segundo tiempo


Para la segunda mitad Teyi introdujo cuatro cambios, salieron al terreno de juego Alberto, Jonas, Juvenal y Fer y se macharon del mismo Gustavo, Javito, Emil y Jacobo.

Poco cambiaron las cosas, el partido se seguía jugando con mucha tensión por parte del conjunto abulense, sabiendo que el empate no les valía para nada y fruto de ello al igual que en la primera mitad, las imprecisiones y la falta de tocar y jugar el balón.

Nada más comenzar la segunda parte el Real Ávila dispondría de una buena ocasión de gol, pase de Mayoral a Fer dentro del área pero su disparo se iría alto.

Hasta que en el minuto 50 un centro de Somoza desde la banda es tocado por Carlos con la cabeza introduciendo el balón en su propia portería, subiendo el 1-0 al marcador.

Poco duraría la alegría al conjunto abulense tan sólo dos minutos después tras el lanzamiento de un córner sacado en corto, Berodas centra y Daniel libre de marca en el área pequeña bate a Cristian con la cabeza, poniendo el 1-1 en el marcador.

De nuevo la permanencia se alejaba y por si no era suficiente, dos minutos después se produce un pase largo a Berodas, Cristian sale a los pies del delantero, pero cuando intenta atajar la pelota le resbala en las manos y el jugador del Coreses no tiene más que empujar el balón al fondo de las mallas poniendo el 2-1 en el marcador.

En el minuto 57 tras el saque de un córner Miki haría el gol del empate con un gran remate de cabeza 2-2.

Posteriormente el árbitro no se atrevió a señalar un claro penalti a Mayoral cuando entraba en el área tras realizar una buena jugada.

Cuando se mascaba la tragedia de quedarse prácticamente sin opciones de salvarse, ya en el tiempo de descuento Miki, que llevaba varios minutos jugando de delantero centro, recibe un balón al borde del área su disparo pega en el palo y Mayoral entrando con todo logra enviar el balón al fondo de las mallas, poniendo el que sería definitivo 3-2 en el marcador, los jugadores abulenses y la afición, celebraron el tanto como si de una final se tratara.

Y sin apenas tiempo para más finalizaría el partido con este resultado que deja a los abulenses con la ilusión de conseguir la salvación. 

El próximo partido será en Santa Marta ante el equipo local donde será muy importante sacar un buen resultado.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Cristian, Javito (Alberto, m. 40), Manu, Miki, Somoza (Rodrigo, m. 73), Gustavo (Juvenal, m. 40), Adrián, Jacobo (Jonás, m. 40), Emil (Fer, m. 40), Tuto y Mayoral.

Por el CD EF Coreses: David, Alexander, Julian, Ivan, César (Sergio, m. 47), Héctor, Berodas, Adrián, Daniel (Javier, m. 67), Carlos y Francisco (Miguel, m. 78).

Arbitro: Sr. Valverde Pinilla, no influyó en el resultado, aunque fue protestado en varias jugadas y se le reclamó un penalti a favor del equipo abulense.

10 comentarios:

  1. berodas de coreses impresionante

    ResponderEliminar
  2. Sería muy en el descuento, porque en todas las clasificaciones pone que el resultado fue 3.3

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con lo de Berodas. Es de lo mejor que tenemos en Coreses. Una pena el descenso

    No tanto con el comentarista del Avila que dice quien remata pero no quien pone los balones..
    Un chval salió del banquillo en la segunda y puso imaginación al juego tenso del Avila, creo que el 15, no estoy seguro.. fuel el de los pases y un balon al palo al final..
    Al Cesar lo que es del Cesar

    ResponderEliminar
  4. soy el que escribio lo de berodas,y un padre de los de avila y se reconocer lo que esta bien y mal,y berodas no es de lo mejor si no el mejor que teneis encoreses y no por que marque que eso no es lo importante si no por su juego, tecnica al futbol no se juega solo con balon

    ResponderEliminar
  5. Creo que se me ha malinterpretado. Sabemos que tenemos un gran jugador en Berodas.
    Cuando hablaba del al Cesar lo que es del Cesar, me refería a un chaval del Avila que jugó en la segunda parte y que aportó frescura al juego épico del equipo abulense rompiendo nuestra zaga y participando en, al mneos, dos de los goles y estrellando un saque de corner contra el larguero y me extrañaba que no se le citase en la crónica..
    Lamento si he ofendido a alguien

    ResponderEliminar
  6. creo que nadie se ha sentido ofendido´este apartado es para hacer comentarios ,de lo que se ve,al contrario nos tenemos que sentir orgullosos ,de todos nuestros hijos, todos aportan algo

    ResponderEliminar
  7. soy BERODAS,en primer lugar dar las gracias por escribir sobre mi y ademas de la forma que lo haceis,os puedo asegurar que por mi parte no me he sentido ofendido al contrario.EN SEGUNDO LUGAr:aunque mi personalidad pueda dar otra impresion no me considero mejor ni peor que nadie todos aportamos algo en el campo,para eso es futbol 11 y yo sin el trabajo de mis compañeros no haria nada ,creo que esto es lo primero que tenemos que tener en cuenta todos los que jugamos ,por que ademas es una de las cosas que primero dice un entrenador jugar en equipo,y por ultimo quiero dar las gracias aeste club de avila por qque en el campo hayamos tenido nuestras movidas ,sus jugadore, padres y entrenadores siempre se han acercado con buena cara para saludar y desear lo mejor gracias.LA pena de este descenso,sobretodo para mi va a ser la separacion del entrenador que me ha enseñado lo que es el futbol y de compañeros que han demostrarlo serlo hasta hoy dia

    ResponderEliminar
  8. LAs cronicas estan siempre enfocadas a ciertos jugadores, siempre ha sido asi y seguira siendo asi. menos mal que hay gente por ahi que tambien lo ve

    ResponderEliminar
  9. Animo,Cuenca con los 13 que te fueron ayer a entrenar haz lo que puedas, a por lo que se pueda.
    animo chicos

    ResponderEliminar
  10. 13 si,pero da igual porque los que no fueron seran titulares indiscutibles, aunque indiscutibles o no, los resultados siguen siendo desastrosos

    ResponderEliminar