30 de abril de 2012

TENIS – Paula Arias gana el Master Nacional Longines Spain Junior Tour 2012

La tenista abulense accede así a la disputa del torneo internacional que se celebrará en Roland Garros

Paula Arias tras recibir el trofeo de ganadora y con Rebeka Masarova
Paula Arias se ha ganado en la pista el derecho a disputar la fase internacional del Longines Junior Tour 2012 que se celebrará en París durante Roland Garros y que le permitirá también participar en muchas de las actividades de este torneo donde se dan cita los mejores tenistas a nivel mundial. 

La victoria de la jugadora del Club Tenis Ávila en el Master Nacional Longines Spain Junior Tour ante Rebeka Masarova le ha dado el pasaporte para participar en un torneo, el Longines Future Tennis Aces 2012, que enfrenta a 16 de las mejores tenistas de su edad y un año mayores. Ademas de disfrutar de una experiencia extradeportiva increíble.

Una final muy disputada


El partido final que ha decidido la ganadora de la fase nacional, y que como el resto del Master se ha celebrado en las pistas del Club Internacional de Tenis, ha enfrentado a Paula Arias y Rebeka Masarova, cabezas de serie número 1 y 2 respectivamente.

La abulense ha llegado a la final sin haber jugado su mejor tenis y tras un complicado partido ante Ángela Fita a la que tuvo que vencer en el super tiebreak. Por el contrario, Masarova había resuelto con claridad todos los enfrentamientos previos.

Esa diferente trayectoria en el torneo se ha notado al comienzo del partido, saliendo Rebeka mucho más suelta a la pista y llevándose el primer juego en blanco. Quizá este comienzo tan determinante ha sido el detonante que necesitaba Arias para sacar a relucir su mejor tenis. Con los agresivos golpes que caracterizan su juego, y moviéndo a su rival de lado a lado de la pista, ha llevado la iniciativa en los siguientes juegos hasta llegar al 4-2 que le ha dado la victoria en el primer parcial.

El segundo set ha comenzado con más facilidades para la jugadora del Club Tenis Ávila que se ha puesto con 3-2 y 30-0 en el marcador, a sólo dos puntos de hacerse con el partido. En ese momento, a la precipitación de Paula en los puntos se ha unido el mejor momento de juego de Masarova en el partido, lo que le ha permitido igualar la segunda manga a 3 juegos.

La tenista abulense se ha repuesto de esta breve remontada recobrando la serenidad y volviendo a tomar la iniciativa en los puntos. Esta nueva actitud ha permitido a Paula conseguir el 5-3 definitivo que le ha dado el título de campeona del Master Nacional Longines Spain Junior Tour.

En Francia, la abulense lo tendrá mucho más difícil pero, como reconocían fuentes de la organización, “el nivel de tenis que han demostrado tener tanto Paula como Rebeka permitirán que la representante española haga un buen papel en el torneo internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario