16 de abril de 2012

VOLEIBOL – La selección junior femenina no podrá estar en el Campeonato de Europa


España perdió con Croacia en la última jornada del Preeuropeo (1-3) con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas

La selección junior femenina perdió contra Croacia 1-3 en la última jornada del Torneo de clasificación para el Campeonato de Europa y dice adiós a su sueño de poder estar en el Europeo de agosto. Pese a que las españolas lo intentaron, no pudieron cerrar la última jornada con victoria.



Muy complicado lo tenían las nacionales en este Preeuropeo, tras la derrota ante Eslovenia en la jornada del sábado. Las españolas necesitaban ganar y esperar los resultados del grupo para poder ser segundas, sin embargo eso no fue posible ya que Croacia no dio ninguna opción al equipo entrenado por José Miguel Serrato.


Los nervios se apoderaron de las nacionales en el primer parcial. Croacia tomó ventaja desde el inicio gracias a la presión con su saque y pese a los intentos españoles por remontar, las rivales se llevaron el set 21-25.


España protagonizó una gran reacción en la segunda manga. La gran actuación ofensiva de Jessica Rivero lanzó a las nacionales, que jugaron a un gran nivel en este segundo set, dominando en todas las facetas del juego y arrollando a sus rivales 25-14. Sin embargo, esta buena demostración no se pudo confirmar en el tercer set. De hecho, esta tercera manga fue la clave del partido. Croacia salió dominando, sacudiéndose desde el inicio la paliza recibida en el anterior parcial. España se mantenía cerca en el marcador y con igualdad se llegó a la fase decisiva. Las croatas tuvieron la suerte de lado en esta parte del set y los remates de Laura Milos y Karla Klaric pusieron el 23-25 que cortaba las ilusiones nacionales.


Croacia insistió en su dominio en el cuarto set y España fue a remolque desde los primeros compases. El buen trabajo de saque de las españolas no bastó para mandar el partido al tie-break y Croacia cerró el set y el partido con 19-25.

Ficha técnica:

1 España: San Martín (7), Álvarez (3), Portero (11), De Blas (7), Rivero (23), Nsungimina (6) (seis inicial) Vallejo (líbero) También jugaron: Llorens (2), Muller (0), Díaz (0), Barrasa (0)
3 Croacia: Cacic (3), Vukasovic (7), Milos (19), Klaric (16), Sunjic (13) Baselovic (4) (seis inicial) Mostahinic (líbero) Tambien jugaron: Bojanjac (2), Mlinar (2), Jurisic (0), Dapic (0)
Parciales: 21-25 (26), 25-14 (22),, 23-25 (29), 19-25 (28)
Árbitros: Mujo- Mylonakis

No hay comentarios:

Publicar un comentario