El Parque de San Antonio se ha convertido en la mañana de hoy, y como ya viene siendo tradicional en la festividad del patrón de la ciudad, en una fiesta del atletismo infantil con la celebración en sus paseos de las distintas pruebas de la 8ª Carrera Infantil San Segundo – Premio Caja de Ávila.
Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte y la práctica del atletismo, esta prueba, incluida dentro de las actividades del programa festivo de San Segundo, ha congregado en el Parque abulense un total de 610 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, quienes han participado en las distintas carreras. Una participación que como cada año desborda las previsiones más favorables en cuanto al número de inscritos, cerrándose las inscripciones antes de lo previsto por haberse superado el cupo inicialmente previsto.
Pruebas y ganadores
A las doce de la mañana se daba inicio a la primera de las pruebas, para la categoría de 2 a 4 años, en la que han tomado parte 127 participantes (68 niños y 59 niñas). Los mismos han tenido que recorrer una distancia de 75 metros, y siendo ganadores Mario Villar Martín en niños y Claudia Blázquez Jiménez en niñas.
A continuación se han celebrado las competiciones de la categoría de 5 a 6 años, sobre una distancia de 150 metros, que ha sido ganada por Daniel Sastre Herranz en niños –por segundo año consecutivo- y Candelas García Manrique en niñas, participado en la categoría un total de 150 corredores (81 niños y 69 niñas).
Una distancia de 300 metros han recorrido los 139 participantes de la prueba en categoría de 7 a 8 años (75 niños y 64 niñas), que ha sido ganada por Abraham González Muñoz en niños –un año más- y Zulema Collado Martín en niñas.
Por su parte, Pablo Ceballos Suárez en niños, y Andrea Guerra Blanco en niñas, han sido los ganadores de la categoría de 9 a 11 años. Una prueba en la que los 151 participantes (79 niños y 72 niñas) han tenido que correr a lo largo de un circuito por el Parque de San Antonio completando una distancia de 750 metros.
Por último, 43 participantes (25 en categoría masculina y 18 en femenina) han tomado la salida en la categoría de 12 a 14 años, quienes han tenido que dar dos vueltas al circuito marcado para tal prueba y así recorrer la distancia de 1.500 metros de la prueba. Han quedado ganadores de la misma Rodrigo García Manrique en categoría masculina, y Lucía Jiménez Torres en féminas, quien revalidaba el triunfo tras vencer en la misma prueba en las dos pasadas ediciones.
Tras la entrega de trofeos, a las que han asistido entre otros el concejal de deportes y fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, además del director comercial Zona Oeste de Bankia, José Manuel Espinosa, se ha procedido al sorteo entre todos los participantes de más de un centenar de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores, entre ellos una consola PSP gentileza de Asisa,.
Organización y colaboradores
La 8ª Carrera Infantil San Segundo –Caja de Ávila está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio y colaboración de Caja de Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, así como de Coca Cola, Powerade, Asisa, Deportes Moreno Sport, Deportes Alfonso, Frutos Secos Luis, Lotus Bakeries, Alimentación Marina, ProductosdeÁvila.com, Donaire, Navas Center, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.
Una gran carrera para peques, pero este año han estado mal repartidos los premios, si no hay para los 3 que ganan, cómo dar premio a 5. En fin que es más premio una bolsa, que una caja de bombones (1º) o un memoria usb de 256mb (2º).
ResponderEliminarDe todas las maneras, felicidades a la organización.